NOTA22.COM TV

En 20 años podría haber evidencia de otras formas de vida en el Universo

Sábado 04 de Junio 2016

Así lo afirma el astrofísico francés Jean-Pierre Luminet, quien plantea que no solo un gran descubrimiento sino que implicará un replanteo filosófico.
 
El astrofísico francés Jean-Pierre Luminet cree que se está muy cerca de tener la prueba definitiva sobre la existencia de otras formas de vida en el Universo, lo que será no solo un gran descubrimiento sino que implicará un replanteo filosófico.
 
El gran descubrimiento astronómico de los últimos quince años fue el de los exoplanetas -planetas fuera del Sistema Solar-, indicó a Luminet en una entrevista para agencia EFE, y agregó que ahora se tienen los medios para detectarlos y centrarse en aquellos que pueden tener condiciones favorables para la vida.
 
Hace apenas un mes, la Nasa anunció el descubrimiento de casi 1.300 planetas extrasolares, de los que nueve reúnen condiciones para albergar vida.
 
"Creo que estamos muy cerca. Muy cerca puede ser en algunos años, máximo en 20 ó 30 años, de tener finalmente la certidumbre, la prueba definitiva de que otras formas de vida existen en el universo", afirmó, aunque no escatimó en audacias: "casi con toda probabilidad serán relativamente primitivas. No, el Señor Spock no estará allí esperándonos".
 
"Incluso una bacteria es vida", afirmó el astrofísico, por lo que "hará falta además un trabajo de explicación al público para que el impacto de ese descubrimiento sea lo suficientemente importante".
 
Para Luminet, un descubrimiento de ese calibre abrirá "un debate filosófico y científico, y cambiará la forma de pensar de la humanidad como algo único y central".
 
Claro que este debate "sería mucho más importante si de pronto recibiéramos una señal extraterrestre de una civilización inteligente", dijo Luminet.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward