NOTA22.COM TV
SANTA FE | CIUDAD

Un colectivero recibió una ovación de sus pasajeros luego de un gesto conmovedor

Sábado 11 de Junio 2016

Fue el pasado lunes por la noche cuando la temperatura alcanzaba los 5ºC. Un niño retornaba a su hogar vistiendo una remera de mangas cortas de algodón y una pantalón de buzo y el chofer lo llevó a vestirse a un ropero solidario
 
Mariano Flores terminaba la última vuelta pasadas las 23 del día lunes cuando conducía el colectivo de la línea 11. En la parada del Shopping Recoleta, subió un nene que vestía tan sólo una remera de algodón y un pantalón en una noche oscura y húmeda que alcanzó una mínima de 5ºC.
Una pasajera se acercó al infante y le preguntó si tenía frío. El niño, en un defensivo impulso de fortaleza, respondió que no. Los pasajeros y el chofer se miraron con impotencia ante semejante acto de injusticia en una ciudad abatida por la segregación social. 
Hacía tiempo que Mario veía colgada ropa en Aristóbulo del Valle al 4200 con un cartel que indicaba que allí funciona un perchero solidario. Cada día en su recorrido observa que distintos vecinos se acercan a los hilos tendidos entre árboles para poner a disposición ropa abrigada para aquellos que lo necesitan pasar el invierno más frío en los últimos 30 años.
Minutos más tarde Mario comenzó a charlar con el chico y le comentó que en la esquina de Aristóbulo del Valle e Iturraspe había dos percheros de los que podía sacar algún abrigo para llevarse. El menor preguntó con los ojos húmedos sí eso era verdad, y el conductor aceleró la marcha. Al llegar, con unas emotivas palabras, les pidió a los pasajeros del colectivo colmado que tuvieran paciencia para dilatar el viaje porque necesitaba parar para que el menudo nene buscara su abrigo.
"Me bajé con él lo ayudé a buscar una campera y un buzo para que se lo ponga. Cuando volvimos al cole sonrió y después se fue contento y sin tanto frío", dijo Mario Flores a Diario UNO.
Fue así que recibió un aplauso en señal de apoyo y dentro del transporte público comenzaron a escucharse palabras que reivindicaban el lugar de los héroes colectivos que toman acción y participan para intentar solucionar con solidaridad los problemas que se pronunciaron durante décadas por distintas gestiones que no lograron revertir la situación que viven cientos de chicos en Santa Fe.
"No me pareció normal un aplauso porque eso lo podría haber hecho cualquiera como ser humano. Si ves en la calle a un nene de nueve años solo con una remera mangas cortas con el frío que hizo esta semana, pienso que cualquiera hubiera hecho lo mismo. Era una criatura", comentó tímido Mario.
En un intento por entender la repercusión de su acción, el chofer del 11 dijo a Diario UNO humildemente que "no puedo creer que la gente me felicite tanto". "Espero que algún día terminemos con eso de 'ay, pobrecito tiene frío' y actuemos. Hagamos algo", culminó Mario.
 
 
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward