NOTA22.COM
República Argentina
Martes 22 de Junio

Cómo reconocer a una persona adicta al sexo

Jueves 30 de Junio 2016

     Instagram
La hipersexualidad puede ser un problema si no se trata a tiempo, según explicaron especialistas en la materia. Cuáles son los riesgos y cómo se puede trabajar
 
Todos los extremos son malos. La falta o exceso de sexo pueden llegar a convertirse en un problema si no se identifica a tiempo. La hipersexualidad, para los especialistas, lleva a deteriorar las relaciones íntimas e interpersonales.
 
La hipersexualidad ocurre cuando el deseo sexual es constante y en todo momento del día; es un comportamiento irrefrenable, repetitivo, que genera culpa y sensación de vacío de un modo intolerable y preocupante una vez que baja la tensión del momento.
 
"Todas las adicciones son llevadas en secreto, causando un nivel de sufrimiento y vergüenza que afecta al individuo negativamente", señaló la sexóloga clínica Lydia Delfino.
 
Según la especialista, quienes padecen hipersexualidad son "personas promiscuas" que suelen ir en busca de "encuentros rápidos y de una sola noche". Este tipo de situaciones puede llevar a que tengan conductas peligrosas y muchas veces sin protección, algo que eleva el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y provocar embarazos no deseados.
 
"También pueden recurrir al voyeurismo y el exhibicionismo, por lo que todas estas conductas pueden conllevar consecuencias negativas", agregó al tiempo que amplió: "La conducta sexual está fuera de control, incomoda tanto a la misma persona como a los demás".
 
La hipersexualidad, según publicó TN, predomina en hombres de entre 20 y 40 años, y en mujeres en menor proporción que en los varones.
 
Delfino sugirió a las personas que padezcan esta adicción a que hagan una terapia individual y farmacológica para reducir la ansiedad y ayudar al paciente a controlar sus impulsos. Pueden colaborar también la terapia de grupo.  
Con información de rosario3


Ver video
Maxi Romero dialogó con el Exministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Educación, pademia, política.-
Ver video
NOTA22.COM dialogó con el Diputado Provincial (PJ-Frente Renovador) Oscar Martínez sobre educación, conectividad y la cuestión social.-
Ver video
El magistrado dialogó con NOTA22.COM TV
NOTA22.COM dialogó con el Juez de Cámara Penal de Santa Fe, Dr. Fabio Mudry, sobre perspectivas de género, vulnerabilidad interseccional, prueba en el tema de mención, medios de comunicación, garantías del imputado y el derecho a la tutela efectiva de la víctima, entre otros.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
SANTA FE | En realidad, antes deberíamos conocer que anima a la Ministra Adriana Cantero a quedarse en el cargo, sus convicciones profundas.
Cerca de 200 productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires se movilizaron hoy al mediodía para exigir la reapertura de las exportaciones de carne vacuna. Fue en Pergamino, durante la inauguración de un tramo de la Autopista Pilar-Pergamino, donde se aguardaba la presencia de Alberto Fernández.
Los científicos, sin embargo, dicen que la nueva variante no es motivo de preocupación en este momento.
Desde Punta del Este, el periodista de Polémica en el Bar contó detalles sobre la internación de la diva. Reveló hay una junta médica decidiendo cómo seguir y que la conductora tiene "dificultades para respirar".
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web