NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 03 de Julio
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Cómo reconocer a una persona adicta al sexo

Jueves 30 de Junio 2016

     Instagram
La hipersexualidad puede ser un problema si no se trata a tiempo, según explicaron especialistas en la materia. Cuáles son los riesgos y cómo se puede trabajar
 
Todos los extremos son malos. La falta o exceso de sexo pueden llegar a convertirse en un problema si no se identifica a tiempo. La hipersexualidad, para los especialistas, lleva a deteriorar las relaciones íntimas e interpersonales.
 
La hipersexualidad ocurre cuando el deseo sexual es constante y en todo momento del día; es un comportamiento irrefrenable, repetitivo, que genera culpa y sensación de vacío de un modo intolerable y preocupante una vez que baja la tensión del momento.
 
"Todas las adicciones son llevadas en secreto, causando un nivel de sufrimiento y vergüenza que afecta al individuo negativamente", señaló la sexóloga clínica Lydia Delfino.
 
Según la especialista, quienes padecen hipersexualidad son "personas promiscuas" que suelen ir en busca de "encuentros rápidos y de una sola noche". Este tipo de situaciones puede llevar a que tengan conductas peligrosas y muchas veces sin protección, algo que eleva el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y provocar embarazos no deseados.
 
"También pueden recurrir al voyeurismo y el exhibicionismo, por lo que todas estas conductas pueden conllevar consecuencias negativas", agregó al tiempo que amplió: "La conducta sexual está fuera de control, incomoda tanto a la misma persona como a los demás".
 
La hipersexualidad, según publicó TN, predomina en hombres de entre 20 y 40 años, y en mujeres en menor proporción que en los varones.
 
Delfino sugirió a las personas que padezcan esta adicción a que hagan una terapia individual y farmacológica para reducir la ansiedad y ayudar al paciente a controlar sus impulsos. Pueden colaborar también la terapia de grupo.  
Con información de rosario3


Ver video
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV la Diputada Provincial, Erica Hynes, habló sobre su proyecto de "alimentación". También sobre la ciencia y su desarrollo regional; la mujer; alimentos manipulados genéticamente, entre otros.-
Ver video
ENTREVISTA | En diálogo con NOTA22.COM el líder de los Empleadors Judiciales de la Nación, Dr. Julio Piumato, habló de la Dirección de Escuchas y en el ámbito institucional que debería desarrollarse la actividad. Por otro lado, dialogó sobre las paritarias y sobre la posibilidad de incrementar las cantidad de miembros de los integrantes de la Corte Suprema.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Javier Milei: "La Argentina va hacia la peor crisis económica y social de su historia"
LO MÁS VISTO
Con la presencia del gobernador, por estas horas se suceden las reuniones en la casa gris para determinar cómo sigue la cuarentena en la provincia.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura".
En la mañana de este lunes, se realizará una reunión con la presencia del gobernador Omar Perotti para evaluar posibles modificaciones al esquema actual de cuarentena en la provincia de Santa Fe. Evaluarán las autorizaciones para reuniones familiares, para bares y restaurantes, y medidas para algunas actividades deportivas.
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web