Un lugar en el que podés viajar gratis si vas leyendo libros durante el trayecto

Viernes 15 de Julio 2016

Un escritor presentó la iniciativa al alcalde de Cluj Napoca, en Rumania, y éste la aceptó. El objetivo es promover la lectura de textos y desestimular el uso de celulares
 
En un mundo donde lo único que vemos es la pantalla de nuestro teléfono y nos olvidamos lo que nos perdemos si nos sumergimos dentro de la lectura de libros, apareció una propuesta interesante.
 
El principal impulsor de la llamativa campaña en una ciudad de Rumania, es el escritor Victor Miro, quien cree que hay que desarrollar políticas para promover la lectura y recompensar a los que leen.
 
Por eso, impulsó la iniciativa de premiar con pasaje gratis a quienes viajen en transporte público leyendo un libro.
 
Miron, amante de los libros, llevó la propuesta al alcalde de Cluj Napoca, quien la aceptó inmediatamente. "Nuestro alcalde publicó la propuesta en su Facebook y la respuesta fue impresionante.
 
Sabemos que leer siempre mejora tu vocabulario y da riqueza de pensamiento e imaginación, dicen las autoridades.
 
No es la primera campaña que propone Miron en este sentido: también promovió otros proyectos como "Bookface", en el cual las personas que tienen un libro en su perfil de Facebook reciben descuentos en diferentes tipos de establecimientos, desde librerías hasta salones de belleza.
 

Con información de rosario3

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro decretaría que un maestro de grado gane $1.037.205, 23
Lejos de lo que puede leerse en ríos de tinta digital confusa, la realidad indica que la propuesta del Gobierno de Santa Fe destina a un "maestro de grado" con 15% de antigüedad $1.037.205, 23.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
Después de las derrotas legislativas del año pasado y de la judicialización de la ley de Financiamiento Educativo, la Casa Rosada hace la apuesta de una nueva norma que buscará aprobar gracias a la renovación parlamentaria.
Ocurrió en San Rafael, donde gobierna el PJ; sin embargo, el justicialismo ganó en Maipú, otro distrito clave; en Luján de Cuyo se impuso el macrismo; hubo baja participación, inferior al 50%

arrow_upward