NOTA22.COM TV

Los animales, buenos compañeros para los chicos

Sábado 06 de Agosto 2016

Enterate cuál es el motivo.
 
La presencia de un animal en la casa suele agregar a todos los miembros de la familia. Sin embargo, cuidar de ellos es cosa seria. Desde la alimentación hasta la disposición de un espacio físico adecuado, pasando por la necesidad de que haya una persona a cargo, optar por “agrandar la familia” es toda una aventura.
 
Los perros de raza tranquila son una buena opción para las casas con chicos 
Además de las ganas, el contar con espacio físico y la disponibilidad de tiempo para jugar y hacerse cargo del perro, los especialistas también hacen hincapié en que al momento de decidir la incorporación de un animal a la familia es importante considerar el gasto (veterinario, vacunas, baños y alimentación); y también que esa especie y raza sea apta para la convivencia con chicos.
 
Asimismo, también es importante caer en el error de adquirir un perro, por ejemplo, pensando sólo en el animal como una herramienta “de guardia” o seguridad. Desde este punto de vista, es recomendable que el animal reciba instrucción y pueda responder a órdenes básicas, pero también disponga de tiempo para los mimos, el descanso y la recreación.
 
Aliados para la zooterapia
Cuando un niño con problemas de desarrollo o motrices comienza a jugar a la pelota con un perro, una vez que deja que el animal se le acerque y se dispone a disfrutar de sus caricias y demostraciones de afecto, el animal se siente gratificado y devuelve la atención disponiéndose a jugar con su compañero durante un tiempo prolongado.
 
Es por eso que la primera de las ventajas que la zooterapia o terapia con animales tiene es la asociación y el vínculo que se genera entre la persona afectada por algún tipo de trastorno y su amigo animal, que muchas veces logra lo que la terapia convencional no pudo hacer, que es romper un esquema fijo de comportamiento cerrado, muy característico por ejemplo de las personas con problemas de autismo.
 
“Al trabajar de esta forma, lo primero que se hace es analizar el patrón de comportamiento del chico y en base a eso se diseña un modelo psicoeducativo. Si el niño se contactó desde el principio con el animal, se hace foto en esa interacción; de lo contrario, se comienza a trabajar con el terapeuta. Lo que antes tardaba dos años, ahora, a través de los animales, se puede hacer aproximadamente en uno y medio. En ese tiempo los chicos mejoran en cuanto a la interacción y comunicación con el otro y, por ende, en cuanto a la socialización”, sentenció la licenciada Amelia Lorena, psicóloga quién se desempeña como coordinadora del equipo de zooterapia del Hospital de Niños Pedro Elizalde.
 
Algunos puntos a tener en cuenta:
  • Evalúe cuidadosamente las rutinas de la familia tales como el trabajo, la escuela, las actividades sociales y los viajes para elegir la mascota y la raza que mejor se adapte a su hogar y vecindario.
  • Conozca cómo interactuar de manera apropiada con su mascota. Para esto es fundamental informarse sobre los atributos y el temperamento del animal.
  • Controle la higiene, sobre todo cuando son los más chicos los que interactúan con el perro, el gato, el pajarito, los peces, la tortuga o el conejo.
  • Para la compra, elija lugares autorizados y de reputación.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward