NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 09 de Julio

Los animales, buenos compañeros para los chicos

Sábado 06 de Agosto 2016

     Instagram
Enterate cuál es el motivo.
 
La presencia de un animal en la casa suele agregar a todos los miembros de la familia. Sin embargo, cuidar de ellos es cosa seria. Desde la alimentación hasta la disposición de un espacio físico adecuado, pasando por la necesidad de que haya una persona a cargo, optar por “agrandar la familia” es toda una aventura.
 
Los perros de raza tranquila son una buena opción para las casas con chicos 
Además de las ganas, el contar con espacio físico y la disponibilidad de tiempo para jugar y hacerse cargo del perro, los especialistas también hacen hincapié en que al momento de decidir la incorporación de un animal a la familia es importante considerar el gasto (veterinario, vacunas, baños y alimentación); y también que esa especie y raza sea apta para la convivencia con chicos.
 
Asimismo, también es importante caer en el error de adquirir un perro, por ejemplo, pensando sólo en el animal como una herramienta “de guardia” o seguridad. Desde este punto de vista, es recomendable que el animal reciba instrucción y pueda responder a órdenes básicas, pero también disponga de tiempo para los mimos, el descanso y la recreación.
 
Aliados para la zooterapia
Cuando un niño con problemas de desarrollo o motrices comienza a jugar a la pelota con un perro, una vez que deja que el animal se le acerque y se dispone a disfrutar de sus caricias y demostraciones de afecto, el animal se siente gratificado y devuelve la atención disponiéndose a jugar con su compañero durante un tiempo prolongado.
 
Es por eso que la primera de las ventajas que la zooterapia o terapia con animales tiene es la asociación y el vínculo que se genera entre la persona afectada por algún tipo de trastorno y su amigo animal, que muchas veces logra lo que la terapia convencional no pudo hacer, que es romper un esquema fijo de comportamiento cerrado, muy característico por ejemplo de las personas con problemas de autismo.
 
“Al trabajar de esta forma, lo primero que se hace es analizar el patrón de comportamiento del chico y en base a eso se diseña un modelo psicoeducativo. Si el niño se contactó desde el principio con el animal, se hace foto en esa interacción; de lo contrario, se comienza a trabajar con el terapeuta. Lo que antes tardaba dos años, ahora, a través de los animales, se puede hacer aproximadamente en uno y medio. En ese tiempo los chicos mejoran en cuanto a la interacción y comunicación con el otro y, por ende, en cuanto a la socialización”, sentenció la licenciada Amelia Lorena, psicóloga quién se desempeña como coordinadora del equipo de zooterapia del Hospital de Niños Pedro Elizalde.
 
Algunos puntos a tener en cuenta:
  • Evalúe cuidadosamente las rutinas de la familia tales como el trabajo, la escuela, las actividades sociales y los viajes para elegir la mascota y la raza que mejor se adapte a su hogar y vecindario.
  • Conozca cómo interactuar de manera apropiada con su mascota. Para esto es fundamental informarse sobre los atributos y el temperamento del animal.
  • Controle la higiene, sobre todo cuando son los más chicos los que interactúan con el perro, el gato, el pajarito, los peces, la tortuga o el conejo.
  • Para la compra, elija lugares autorizados y de reputación.

Con información de ellitoral


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
ENTREVISTA | El Presidente del Partido justicialiasta y Diputado Provincial, Ricardo Olivera, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad económica provincial y nacional y sobre un tema que le apasiona particularmente: educación.-
Ver video
2 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Romero: "No todos los docentes van a poder volver al aula"
LO MÁS VISTO
Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
El tema de la realización del juicio penal oral (debate) a distancia por medios técnicos como el Zoom o análogos suscita una cantidad de inconvenientes que prácticamente lo tornan de imposible realización, no solo en la práctica sino desde el punto de vista legal y constitucional.
Fue por unanimidad. Participaron ministras y ministros de educación de las 24 jurisdicciones. Se trata de lineamientos obligatorios marco y recomendaciones generales para garanticen un retorno seguro a las aulas.
La Organización Mundial de la Salud se ha resistido a la creciente evidencia de que las partículas virales que flotan en el interior son infecciosas. La agencia mantiene que la investigación aún no es concluyente
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web