Nota22.com
Facebook

Así funciona Facebook Home, la nueva interfaz para Android

Viernes 05 de Abril 2013

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, extiende sus dominios y coloniza Android.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, extiende sus dominios y coloniza Android. Así podría entenderse Facebook Home, lo nuevo de la conocida e hiperpoblada red social. Se trata de una capa, interfaz o entorno de arranque (launcher) que pasa a capitalizar la atención y aspecto del funcionamiento del sistema operativo de Google. No se trata ya de una aplicación en sentido estricto, sino de un modo de hacer que Facebook se haga con el control de las operaciones iniciales de nuestro teléfono, que seguirá siendo un terminal Android, aunque limitando las opciones de personalización a apartados que se centran en secciones de la red social.

¿Cómo funciona esto concretamente? Pues para empezar, descargando una aplicación desde Google Play. En la tienda de aplicaciones de Android hay múltiples launchers, y Facebook Home se presentará como una más. Así, una vez que hayamos descargado e instalado Facebook Home, pasaremos a la pantalla principal, momento en el cual el sistema nos pedirá autorización para recurrir al arranque de la nueva interfaz. En ese caso, comenzaremos a usar Facebook Home. Lo primero que notaremos es que toda la configuración que tuviésemos asignada para los escritorios de la pantalla de inicio desaparecerá. En su lugar, los fondos de pantalla animados estarán basados en actualizaciones de nuestros contactos en Facebook.
Estos fondos se nutrirán de las novedades que vayan publicándose a tiempo real de la mano de los amigos que tengamos autorizados desde nuestro perfil en la red social; perfil que, por cierto, estará a nuestro alcance en el margen inferior de la pantalla. En ese lugar reconoceremos un círculo con nuestra foto principal, pulsando sobre la cual podremos acceder a distintos apartados de nuestro rincón en Facebook. También veremos en otros márgenes de la pantalla cómo aparecen actualizaciones y notificaciones de estado de nuestros contactos, así como pequeños avisos en forma de globos flotantes que nos indicarán chats activos y mensajes privados.
Las fotos que vayan autoinstalándose en la pantalla principal se reescalan para colmar toda la vista principal, pero pulsando sobre ellas podemos verlas en su formato original, accediendo además a los paneles que nos permiten añadir comentarios o notificaciones de «me gusta». En la práctica, Facebook Home viene a hacerse con el poder de todo el arranque de Android, lo cual vendrá a resultar muy cómodo de cara a los usuarios más apegados a la aplicación de la red social, pero que quizás no interese entre quienes hacen un uso anecdótico o nulo de Facebook desde el móvil. Son, sin embargo, los que menos. Casi un 60 por ciento de los suscriptores recurre al móvil para interactuar con otros usuarios, razón por la cual desde Facebook habrían decidido dar un paso más dentro de sus aspiraciones por completar la experiencia fuera de la interfaz web.
Será el próximo 12 de abril cuando llegue Facebook Home a Google Play. Los primeros equipos que permitirán la instalación serán los Samsung GALAXY S3, Samsung GALAXY Note, HTC One X y HTC One X+, llegando a los Samsung Galaxy S4 y HTC One tan pronto como estos terminales estén en el mercado. En adelante, irá adaptándose la interfaz a los requerimientos de otros smartphones. El HTC First será el primero que lo traerá preinstalado, aunque por el momento sólo está previsto su lanzamiento para el mercado norteamericano. A la hora de hacernos con Facebook Home habrá que tener en consideración un par de puntos que, hasta que no comience su despliegue, resultan unas problemáticas incógnitas. Por un lado, el nivel de consumo de datos que alcanzaría una capa cuyos requerimientos de conexión y tráfico constante de paquetes de información se pronostican bastante elevados; por otro, el nivel de autorización que tendrá Facebook para acceder a los datos del propietario del smartphone en el que esté funcionando. Más adelante, sin embargo, esperamos estar en disposición de poder ampliar estas cuestiones.


NOTA22.COM

"El único dato que nos va a dejar cómodos es que sea cero", dijo Milei sobre la inflación

El Presidente habló tras la difusión del IPC; insistió con que hubo un intento de "golpe de Estado" y apuntó contra la oposición y los medios

Milei y Kast buscan un acuerdo para exportar el gas de Vaca Muerta por el Pacífico e importar energía renovable para la minería

Los gobiernos de Argentina y Chile empezaron a trabajar en un tratado de integración energética. El gas de esa zona podría utilizar infraestructura chilena para salir a Asia. Y las mineras de litio y cobre en el norte, tener energía solar barata.

Recortan $63.000 millones en Salud: uno por uno, cuáles son los planes nacionales afectados y cómo impactará

El ajuste en el presupuesto abarca diferentes áreas, entre las que se encuentra la de medicamentos. Abarca diferentes enfermedades, como oncológicas, endémicas, zoonóticas y transmisibles por vectores. Desde el Ministerio aseguran que no habrá un perjuicio a los pacientes porque se optimizaron gastos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.

arrow_upward