Un virus que estuvo "escondido" durante 5 años y fue desarrollado por un gobierno
Miércoles 10 de
Agosto 2016
Expertos de varias compañías de seguridad informática encontraron un virus, al cual llamaron Proyecto Sauron, que estuvo escondido en sistemas informáticos durante nada menos que 5 años y que se estipula que fue desarollado por un gobierno.

El informe, publicado por la compañía Symantec y Kaspersky, reveló que el virus está activo desde al menos el año 2011 y que afectó, al menos a 30 objetivos. Entre las víctimas del ataque están gobiernos de Rusia, Irán, Ruanda, China, Suecia y Bélgica.
"El grupo usa un virus avanzado conocido como Remsec para realizar sus ataques", afirmó Symantec, que destacó que el citado virus suele usarse fundamentalmente con fines de espionaje.
Los expertos del Laboratorio Kaspersky definen el Proyecto Sauron como "una plataforma modular que facilita campañas de ciberespionaje a largo plazo".
El virus deja huellas diferentes en cada uno de los aparatos infectados, lo que implica que los datos recopilados en uno de los objetivos afectados no ayuda a los investigadores a descubrir otras infecciones.
"Los atacantes entienden, claramente, que nosotros los investigadores estamos siempre buscando patrones. Elimina esos patrones y resultará mucho más difícil descubrir la operación", afirmaron los investigadores.
Según Symantec, el virus permite robar documentos y facilita un amplio acceso al ordenador infectado.
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
De cuánto es el salario mínimo en la Argentina en octubre 2026
La medida oficial estableció una nueva escala para trabajadores registrados y define cambios en prestaciones por desempleo y requisitos de acceso a distintos programas
Las consultoras que releva el Banco Central proyectan una baja del PBI en el tercer trimestre, sumando el segundo período en negativo.
La mayor parte de las vacantes se concentra en logística y distribución, debido al avance del e-commerce, pero el retail, la gastronomía y los eventos también suman búsquedas. Las posiciones más demandadas
El retroceso de Lula; la desventaja de Bolsonaro; errores del PT; Flávio y los chinos; la religión como palanca de la política

