Un virus que estuvo "escondido" durante 5 años y fue desarrollado por un gobierno

Miércoles 10 de Agosto 2016

Expertos de varias compañías de seguridad informática encontraron un virus, al cual llamaron Proyecto Sauron, que estuvo escondido en sistemas informáticos durante nada menos que 5 años y que se estipula que fue desarollado por un gobierno.
 

 
El informe, publicado por la compañía Symantec y Kaspersky, reveló que el virus está activo desde al menos el año 2011 y que afectó, al menos a 30 objetivos. Entre las víctimas del ataque están gobiernos de Rusia, Irán, Ruanda, China, Suecia y Bélgica.
 
"El grupo usa un virus avanzado conocido como Remsec para realizar sus ataques", afirmó Symantec, que destacó que el citado virus suele usarse fundamentalmente con fines de espionaje.
 
Los expertos del Laboratorio Kaspersky definen el Proyecto Sauron como "una plataforma modular que facilita campañas de ciberespionaje a largo plazo".
 
El virus deja huellas diferentes en cada uno de los aparatos infectados, lo que implica que los datos recopilados en uno de los objetivos afectados no ayuda a los investigadores a descubrir otras infecciones.
 
"Los atacantes entienden, claramente, que nosotros los investigadores estamos siempre buscando patrones. Elimina esos patrones y resultará mucho más difícil descubrir la operación", afirmaron los investigadores.
 
Según Symantec, el virus permite robar documentos y facilita un amplio acceso al ordenador infectado.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO

La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward