Murió el actor que encarnó al androide R2-D2 en Star Wars
Domingo 14 de
Agosto 2016
El actor británico Kenny Baker, famoso por encarnar al androide R2-D2 (o "Arturito") en la saga, murió a los 83 años después de una larga enfermedad. Fue conocido por sus papeles en "el hombre elefante", "los héroes del tiempo", "Amadeus" y "Flash Gordon".
Murió el actor británico que encarnó a “Arturito” en la saga de Star Wars
El actor británico Kenny Baker, famoso por encarnar al androide R2-D2 (o "Arturito") en la saga fantástica "Star Wars" ("La guerra de las galaxias"), murió a los 83 años después de una larga enfermedad, según informa este sábado el diario The Guardian y reproduce la agencia EFE.
La familia de Baker, quien encarnó por primera vez a R2-D2 en 1977 ("Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza"), hizo público el fallecimiento mediante un comunicado.
"Nos lo esperábamos, pero es triste de todas formas. Vivió una vida larga y plena, y consiguió hacer feliz a mucha gente. Fue una persona muy querida en todo el mundo y estamos orgullosos de todo lo que logró a lo largo de su vida", declaró su sobrina, Abigail Shield.
"Cuando era pequeño le dijeron que no llegaría a la pubertad y al final vivió una vida plena. En los últimos años estaba enfermo, así que lo esperábamos (el momento de su muerte). Uno de sus sobrinos lo encontró este sábado por la mañana", continuó Shield.
Baker, de solo 112 centímetros de estatura, dio vida al emblemático R2-D2 en seis de las siete películas de la saga "Star Wars". Además, fue conocido por sus papeles en otros filmes de la década de los 80 como "El hombre elefante", "Los héroes del tiempo", "Amadeus" y "Flash Gordon".
Con información de
telam
Reforma electoral, entre la necesidad del Gobierno y las dudas de los aliados
El oficialismo apuesta a cambiar la ley en un escenario lleno de trabas.
El Senado reactivará debate sobre regularización de tenencia de armas y prórroga del plan de entrega voluntaria
La Libertad Avanza quiere convertir en ley este proyecto en la primera semana de mayo para poner en marcha esta iniciativa del Poder Ejecutivo
Escala el conflicto: Trump volvió a amenazar con atacar Irán
El presidente estadounidense incluyó a los líderes del país asiático como posibles objetivos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Amenazas en escuelas: ¿qué responsabilidad le cabe al Ministerio que conduce José Goity?
Educación ¿Qué rol y qué grado de responsabilidad asume el Ministerio de Educación? ¿Cabe hablar, también, de responsabilidad objetiva?
El pedido de jury contra los jueces que absolvieron en el caso Trigatti no es un debate jurídico. Es una señal institucional. Y conviene leerla con precisión.
Viven en Marcos Juárez y deben ir hasta Villa María con problemas graves de salud. Los dueños del sanatorio explican por qué tuvieron que dar por terminada la actividad. El problema se enmarca en la crisis creciente de la obra social más grande del país.
¿Qué es un Per Saltum, y cuándo procede en Argentina?




