NOTA22.COM TV
ALGO DE HUMOR Y POLITICA

Más mufa que nunca

Por: LA LECHUZA OLY
Domingo 14 de Agosto 2016

Una tarde bucólica y el sol en el horizonte motivó nuestra naturaleza gregaria. Nos juntamos en la plaza y rápidamente tuvo lugar un diálogo abierto sin tamices previos. Había pasado algo de tiempo por lo que vernos de nuevo generó, en principio, gran alegría.

Escuerzo Confín era el único triste. Su mufa era de dimensiones escalofriantes. 
 
—Vieron que escuerzo Confín está Triste –dijo Richard con evidente tono bellaco.
 
Nilson un tanto jocoso, dijo: —No es para menos.  El anfibio no pudo ingresar en una lista de futbol, que además perdió, porque descubrieron su pasado en otro club. Un auspiciante, a las horas de aceptar su propuesta publicitaria, se accidentó. 
 
No tuvo buen “ojo” -se rió Richard.
 
Y siguió Nilson: —Tampoco pudo acceder a un cargo en una emisora porque lo rechazó la totalidad de sus componentes. Hizo “publinotas” a un gremialista y, al poco tiempo, la entidad nacional intervino el sindicato. Ni hablar que parece que fue condenado en un caso dramático. 
 
—Che, ¡¿se dejan de esoterismo?! –dije.
 
—Bueno, en política el Diputado “*”, asterisco es para evitar hacer mención de su nombre, dice que es “pogressissta” pero podría probar que de “pogre” tiene muy poco  –comentó Alicia. 
 
Isa distraída, leyendo algunos blogs, opinó: —En el Consejo Municipal el interbloque fue una foto que ya es de color sepia en Santa Fe. 
 
Con aire de misterio Richard comentó: —Lo vi entrar en calle Tacuarí al “segundon” con voz de tenor. Sería su depto. Llevaba un megáfono debajo del brazo…
 
La charla era un loquero. No se entendía nada. Y a la confusión general se sumó Herminda: —Estuve por la Legislatura, la ley no sale. Van a tener que trabajar un poquito más.
 
Dicen que un Diputado de origen santotomesino pretende ser intendente de otra ciudad, Santa Fe, y que el Senador ya se siente alcalde. Se escucha que Corral será candidato de Cambiemos el año próximo en una lista que al final integraría con Miguel Del Sel  -comentó algo asombrado Nilson.
 
Pensé que la tarde iba a ser más fructífera. Pero la verdad que volamos medio bajo y da ganas de sornar.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.


NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward