Nota22.com

Los ataques con malware financiero aumentaron 15,6% en el último trimestre

Miércoles 24 de Agosto 2016

Los ataques con malware de índole financiero dirigidos a las personas aumentaron a nivel global en un 15,6% durante el segundo trimestre de 2016 en comparación con el trimestre anterior, según un informe que llama la atención sobre la colaboración entre los creadores de dos de los principales troyanos bancarios.
 
Así lo manifestó un informe de Kaspersky Lab, que indicó que Brasil, Venezuela y Argentina figuran entre los 10 países más afectados a nivel mundial.
 
"Durante ese trimestre, los productos de Kaspersky Lab bloquearon 1.132.031 ataques de malware financiero dirigidos a los usuarios, lo que representó un aumento del 15,6% en comparación con el trimestre anterior", indica el reporte.
 
La empresa señaló que una de las razones de este aumento es la colaboración entre los autores de dos de los principales troyanos bancarios, el Gozi y el Nymaim.
 
Estos programas maliciosos suelen propagarse a través de sitios web contaminados o fraudulentos y correos electrónicos no deseados. Después de infectar a los usuarios, copian a una página web oficial del banco para tratar de robar información personal de los usuarios, como detalles de cuentas, contraseñas o datos de las tarjetas bancarias, indicó Kaspersky.
 
Según las estadísticas del trimestre, Turquía fue el país más atacado por este tipo de malware, con el 3.45% del total de ataques, seguida por Rusia, con el 2.9%.
 
En tercer lugar se ubicó Brasil, con el 2.6% -probablemente debido a la celebración de los Juegos Olímpicos-, mientras que Venezuela (1.66%) y Argentina (1.48%) figuraron entre los 10 países más atacados por malware financiero, ocupando el quinto y décimo lugar, respectivamente.
 
El informe detalla que el Troyano Nymaim "habría sido diseñado inicialmente como ransomware, pues bloqueaba el acceso a datos valiosos de los usuarios y después exigía un rescate para desbloquearlos. Sin embargo, la versión más reciente incluye características comunes del troyano bancario del código fuente de Gozi, que da a los atacantes acceso remoto a las computadoras de las víctimas".
 
Entre los 10 principales tipos de malware financiero, Gozi obtuvo el segundo lugar con el 3,8% de usuarios cuyo software de seguridad detectó malware financiero, mientras que Nymaim ocupó el sexto lugar con 1.9%.
 
Esta lista, indica el reporte, sigue siendo encabezada por Zbot, responsable del 15.17% de los ataques con malware financiero.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

"El único dato que nos va a dejar cómodos es que sea cero", dijo Milei sobre la inflación

El Presidente habló tras la difusión del IPC; insistió con que hubo un intento de "golpe de Estado" y apuntó contra la oposición y los medios

Milei y Kast buscan un acuerdo para exportar el gas de Vaca Muerta por el Pacífico e importar energía renovable para la minería

Los gobiernos de Argentina y Chile empezaron a trabajar en un tratado de integración energética. El gas de esa zona podría utilizar infraestructura chilena para salir a Asia. Y las mineras de litio y cobre en el norte, tener energía solar barata.

Recortan $63.000 millones en Salud: uno por uno, cuáles son los planes nacionales afectados y cómo impactará

El ajuste en el presupuesto abarca diferentes áreas, entre las que se encuentra la de medicamentos. Abarca diferentes enfermedades, como oncológicas, endémicas, zoonóticas y transmisibles por vectores. Desde el Ministerio aseguran que no habrá un perjuicio a los pacientes porque se optimizaron gastos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.

arrow_upward