NOTA22.COM TV

Mujeres: ¿infieles por naturaleza?

Jueves 25 de Agosto 2016

Científicos de la Universidad de Texas en EEUU postularon que, desde un punto de vista genético, las mujeres están predispuestas a mantener aventuras amorosas como “plan B” en el caso de que la relación sentimental con su pareja falle en cierto momento, según informó el diario The Sunday Times.
 
Según la hipótesis de los investigadores, los humanos evolucionaron socialmente para ir probando y analizando sus relaciones sentimentales en busca de la mejor opción a largo plazo.
“La monogamia de por vida no es característica de los patrones de apareamiento primarios de los humanos”, explicó el doctor David Buss, autor de la investigación, por más que esta práctica fue imperante en la historia de la humanidad.
En la antigüedad las enfermedades, la mala alimentación y las deficientes condiciones de salubridad hacían que la esperanza de vida no pasara de los 30 años, por lo que buscar y asegurar una pareja protectora apropiada era un objetivo primordial, afirman los autores del estudio.
“Romper la relación con una pareja y copular con otra podría caracterizar con mayor precisión la estrategia de apareamiento común, quizás primaria, de los humanos”, afirmó Buss.
“Las aventuras amorosas sirven como método para asegurar un compañero sentimental que pueda convertirse en una opción segura en el futuro, ya que la pareja actual puede también engañar a la mujer, abandonarla, fallecer o deteriorar el valor de la relación”, concluyó.
Con información de docsalud

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward