Detienen a un menor por hackear la página del presidente de Sri Lanka
Martes 30 de
Agosto 2016
La Policía de Sri Lanka arrestó a un menor de 17 años por hackear la página web oficial del presidente ceilanés, Maithripala Sirisena, para reclamarle que cambiase la fecha de un examen que coincide con una festividad nacional, informaron a Efe fuentes oficiales.
"Los oficiales del CID (Departamento de Investigación Criminal) detuvieron a un estudiante de 17 años en relación con los hackeos", ocurridos el jueves y el sábado, afirmó una fuente de ese cuerpo que pidió el anonimato.
El pirata informático, que firmó sus mensajes en la página web presidencial con el pseudónimo "El estudiante de Sri Lanka", reclamaba a Sirisena que reconsiderase el cambio de fechas de los exámenes de acceso a la universidad realizado recientemente por su Gobierno.
Anteriormente celebradas en agosto, las pruebas fueron fijadas para abril y coincidirán, según argumentó el hacker, con las festividades del año nuevo ceilanés.
El ingeniero jefe de Seguridad del Equipo de Preparación de Emergencias Informáticas, Roshan Chandragupta, explicó que están tratando de esclarecer los detalles "técnicos" del incidente y de encontrar formas "para evitar tales cosas en el futuro".
Las fuerzas del CID, por su parte, tienen en marcha una investigación policial, agregó.
Sirisena tomó en enero de 2015 posesión de su cargo y se convirtió en el séptimo presidente ceilanés desde la aprobación de la Constitución de 1978 en Sri Lanka, donde la edad de responsabilidad penal es actualmente de 8 años.
Con información de
minutouno
"El único dato que nos va a dejar cómodos es que sea cero", dijo Milei sobre la inflación
El Presidente habló tras la difusión del IPC; insistió con que hubo un intento de "golpe de Estado" y apuntó contra la oposición y los medios
Milei y Kast buscan un acuerdo para exportar el gas de Vaca Muerta por el Pacífico e importar energía renovable para la minería
Los gobiernos de Argentina y Chile empezaron a trabajar en un tratado de integración energética. El gas de esa zona podría utilizar infraestructura chilena para salir a Asia. Y las mineras de litio y cobre en el norte, tener energía solar barata.
Recortan $63.000 millones en Salud: uno por uno, cuáles son los planes nacionales afectados y cómo impactará
El ajuste en el presupuesto abarca diferentes áreas, entre las que se encuentra la de medicamentos. Abarca diferentes enfermedades, como oncológicas, endémicas, zoonóticas y transmisibles por vectores. Desde el Ministerio aseguran que no habrá un perjuicio a los pacientes porque se optimizaron gastos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti
LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
¿Que es el Bullying?
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.




