NOTA22.COM TV

Es verdad: el gran Hotel Viena en Córdoba ¡está embrujado!

Jueves 01 de Septiembre 2016

Una lectora del UNO nos hizo llegar las fotos de su escapada de fin de semana a la localidad de Miramar, en la provincia vecina. En los registros se pueden ver que aparecen extrañas figuras en el mítico edificio abandonado y hoy convertido en museo.
 
Laura, una de las lectoras del UNO, nos hizo llegar fotos de su paseo de fin de semana, junto con amigas al gran Hotel Viena, ubicado en la ciudad de Mar Chiquita, en la provincia de Córdoba.
El hotel, hoy transformado en museo y registro histórico de un edificio que encierra muchas historias emblemáticas, hasta la de mencionados fantasmas. Un paseo obligado, sin ligar a dudas, por quienes visiten el lugar. En este caso Laura y sus amigas no llegaron a la visita guiada para conocerlo, pero estuvieron sacando fotos para tener un recuerdo y al mirarlas, encontraron la presencia de algo extraño: un fantasma ¿será verdad o no?.
 

 

 

 
¿Qué pasó con el gran hotel Viena?
Fue el más grande hotel de la localidad de Miramar, Provincia de Córdoba, Argentina. Esta localidad se encuentra en la costa de la laguna Mar Chiquita, o Mar de Ansenuza, cuyas aguas y fangos poseen propiedades curativas para las enfermedades de la piel y las articulaciones.
El hotel comenzó su construcción en el año 1941 y se terminó de construir definitivamente en el año 1947 y fue financiado enteramente por Máximo Pahlke, un inmigrante de origen alemán que llegó a Argentina a principios del siglo XX.
Los habitantes de la zona aseguran que el hotel recibía familias alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Por problemas sindicales y de la política mundial el hotel cierra sus puertas en el año 1947, para reabrirse parcialmente en el año 1962. A partir de ese momento tuvo explotaciones parciales hasta que finalmente las inundaciones a partir del final de los años 1970 terminan por destruir sus instalaciones.
 

 
Las historias de fantasmas
El hotel es un secreto. Un enorme enigma en Miramar y frente a la laguna de Mar Chiquita. Muchas fueron las historias detrás de él....el mito de que fue habitado por los Nazis (y que allí estuvo Hitler), y además dicen que está embrujado. Que los espectros de sus antiguos vigilantes siguen custodiando los helados pasillos que lo recorren de punta a punta. Cuentan que han sido vistos. Incluso filmados.
¿Será este el caso?
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward