Nota22.com

Google deja atrás su proyecto de teléfono modular

Lunes 05 de Septiembre 2016

Google suspendió el desarrollo de su Proyecto Ara, la iniciativa con la que buscaba fabricar un smartphone modular compuesto por piezas intercambiables, según afirmaron fuentes de la empresa a una agencia británica.
 
El Proyecto Ara buscaba desarrollar un teléfono en el que las distintas partes (batería, cámara, pantalla, parlante y otros elementos) se intercambiaran con facilidad para que el usuario pudiera actualizarlo a sus propio ritmo y personalizarlo a su gusto.
 
En mayo, durante su conferencia de desarrolladores, Google había anunciado una serie de socios para trabajar el proyecto en conjunto y adelantó que lanzaría en el otoño boreal una edición para programadores.
 
Sin embargo, a partir de ahora serían directamente esos socios los encargados de continuar el teléfono modular a través de una serie de licenciamientos con Google, señaló una fuente de la empresa, según informó el sitio web de la agencia Reuters.
 
De todas formas, la empresa californiana aún no se expidió de forma oficial sobre el tema.
 
La decisión de descontinuar el proyecto es parte de una campaña de Google para unificar sus esfuerzos en el desarrollo de hardware, que incluye desde las notebooks Chromebooks hasta los teléfonos Nexus.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
De cuánto es el salario mínimo en la Argentina en octubre 2026
La medida oficial estableció una nueva escala para trabajadores registrados y define cambios en prestaciones por desempleo y requisitos de acceso a distintos programas
Las consultoras que releva el Banco Central proyectan una baja del PBI en el tercer trimestre, sumando el segundo período en negativo.
La mayor parte de las vacantes se concentra en logística y distribución, debido al avance del e-commerce, pero el retail, la gastronomía y los eventos también suman búsquedas. Las posiciones más demandadas
El retroceso de Lula; la desventaja de Bolsonaro; errores del PT; Flávio y los chinos; la religión como palanca de la política

arrow_upward