Destacan al sector de ciencia y tecnología

Martes 13 de Septiembre 2016

Funcionarios del ministerio de Producción de la Nación recorrieron este lunes distintos establecimientos de Bariloche del área de ciencia y tecnología, en el marco de un plan federal de generación de empleo que aspira a crear 80.000 nuevos puestos de trabajo para 2019, de los que este año surgirán 20.000 en ese sector.
 
La comitiva nacional llegó al encuentro Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, organizado por el Ministerio de Economía de Río Negro, centrado en empresas de base tecnológica de Bariloche. La visita fue encabezada por Hugo Josserme, secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro, quien recibió a Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos de la Nación y Franco Ponzano, director del Sector del Conocimiento e Innovación de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional, entre otros referentes nacionales, provinciales y locales.
 
El encuentro recorrió las instalaciones de las empresas provinciales Invap y Altec, y las firmas privadas agrupadas en el Clúster Tecnológico de Bariloche.
 
Pallotti destacó las políticas nacionales del Ministerio de Producción, que se basan en la capacitación en el sector tecnológico y la generación de empleo calificado.
 
“La idea apunta a que las regiones puedan absorber cada vez más empresas, contar con más empleo y que crezcan, en base a recursos humanos preparados”, dijo, anticipando el lanzamiento de “un gran plan de capacitación a nivel nacional en el ámbito de la tecnología”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO

La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward