NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 28 de Octubre
SERIO PROBLEMA POLÍTICO

El socialismo tiene desgatados sus emisores mediáticos

Jueves 15 de Septiembre 2016
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
El proceso comunicacional del socialismo fue uno de los puntos sobresalientes de su éxito político, una de la cualidades que lo llevaron al sillón del Brigadier allá por el año 2007. Propios y extraños reconocieron la capacidad (aquella) de comunicar.

El 2017 –políticamente- está en el presente. Empezaron las campañas. El oficialismo provincial no tiene mucho tiempo para rever elementos de campaña claramente “agotados”. 
 
El Gobernador y Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe tienen un trabajo espinoso por delante obligados por la realidad que se les impone: explicarle a los que jugaron para el proyecto que tienen que cumplir otro rol y dejarle el lugar a gente nueva.
 
Transitando el tercer mandato hay signos claros de extenuación social en relación a los periodistas militantes que involuntariamente afectan las entrañas mismas del proyecto. Los emisores profesionales de la comunicación que abiertamente encarnan la propuesta política oficial hoy representan el desgaste que a nivel político se disimula por la rotación de los tres gobernadores del partido de la rosa. Cambiaron los titulares de la Casa Gris, no sus operadores mediáticos.
 
Los ciudadanos reconocen fácilmente a través de quiénes y de qué manera se “pretende” formar opinión y se comunica, máxime cuando se sostiene durante tanto tiempo a los mismos emisores como cuasi representantes de las políticas oficiales. 
 
El socialismo cayó en la misma lógica que el Kirchnerismo. El Kirchnerismo dejó el poder sosteniendo 678. En Santa Fe puede decirse que ciertos vernáculos ocupan el mismo rol para el partido de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.
 
Es probable que hasta tengan el autoconvencimiento (casi como un diario de Irigoyen) de que la herramienta mediática tiene impacto sobre la gran masa, cuando en realidad, sólo tienen un minúsculo círculo de adeptos. 
 
La sociedad está advertida después de tantos años de los componentes púgiles que atinan a esmerilar a opositores o actores sociales y defienden la política oficial. Pero como los boxeadores, que han dado tantas piñas, se han agotado. 
 
 
“ESTÁN HIPERDEVALUADOS”, SE ESCUCHA. JOSÉ CORRAL, CONVENCIDO, SE APOYA EN ESTA CIRCUNSTANCIA.
 
No es bueno generalizar. Algunos medios radiales que trabajan todo el día informando sobre lo que ocurre en la ciudad esgrimen sus críticas con seriedad despojados de “operetas”. 
 
Con pragmatismo exasperante algún radical dijo que “apelan a herramientas viejas mientras Lanata sale desde las villas de Rosario”.
 
Un político dijo que “cambia todo menos el jefe”. La cuestión es un brete a resolver no sólo para Lifschitz sino también para Bonfatti, si la intención es trabajar para mantener el poder en la provincia.
 



TE PUEDE INTERESAR
Ver video
ENTREVISTA | Nota22.com dialogó con el Presidente de Bioética del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, Dr. Pablo Dusso.
Ver video
23 de octubre | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
15 de octubre | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Logró inmunidad incluso en mayores de 60 años, según un estudio en gran escala en Pekín. La vacuna es una de la que se estudia en Argentina.
El mandatario se refirió a la posibilidad de que se restrinjan actividades de manera estricta a partir del fin de semana. Dijo que será clave el análisis junto a intendentes y expertos.
El expresidente uruguayo hizo un diagnóstico de nuestro país y habló de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Las y los trabajadores de la Sanidad estamos agotados. Llevamos 7 meses trabajando en esta pandemia mundial, cumpliendo los protocolos estrictos, para atender pacientes covid, sospechosos y a quienes se atienden por otras patologías.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web