Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

¿Por qué tenemos la sensación de caernos cuando dormimos?

Lunes 19 de Septiembre 2016

El fenómeno se conoce como "sacudida hípnica" y puede ser acompañado de una alucinación visual. Cuáles pueden ser los motivos que producen este tipo de descargas en el cuerpo
 
En el momento en que las personas duermen, a veces, experimentan la sensación de caerse de escaleras o precipitarse a un pozo. Esta descarga eléctrica que interrumpe de manera momentánea el sueño suele estar acompañada por un movimiento brusco del cuerpo. 
 
La mayoría de la gente describe este fenómeno como la sensación de tropezar o de caer en un pozo. Los especialistas lo denominaron "miclonía del adormecimiento" o "sacudida hípnica". Si bien no existe un estudio que lo determine, se trata de fenómenos fisiológicos muy normales que no deben preocupar. Ocurren cuando la persona está en la fase de somnolencia, que es la que dará paso a las siguientes etapas de sueño artificial y profundo. 
 
La "sacudida hípnica" se produce cuando los músculos se contraen rápidamente de forma involuntaria, casi como un espasmo. Esto puede deberse a dos factores: en primer lugar, este despertar permite vigilar por última vez el entorno del individuo para se sienta segura de que puede dormirse; por otro lado se considera que es un síntoma de que el sistema fisiológico cedió de manera reacia a dormir, pasando de un control motor activo y volitivo a un estado de relajación y, finalmente, de parálisis corporal.
 
Aunque en la mayoría de los casos se trata de un fenómeno natural y normal, también puede constituir una experiencia aterradora, según informa el diario español El País. En casos extremos, sea por su frecuencia o por la velocidad y la violencia de las descargas, puede mantener a la persona despierta. Esto le impide ingresar en un proceso normal de inicio del sueño, lo que provoca a largo plazo una forma de insomnio de conciliación.
 
La cafeína o el ejercicio intenso a última hora del día sumado a los niveles de estrés y ansiedad por la noche se asocian a una mayor probabilidad de que se produzca la "sacudida hípnica". Otras razones pueden ser el cansacio excesivo, la privación de sueño o los horarios de sueño erráticos. 
 
Desde el punto de vista nutricional, la falta de magnesio, calcio o hierro pueden incrementar las chances de experimentar estas descargas. 
Con información de rosario3

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward