NOTA22.COM TV

Los cinco beneficios que llegan con el cambio de ánimo y energía que provoca la primavera

Miércoles 21 de Septiembre 2016

La primavera llegó y con ella el estado mental de las personas se transforma. Tras el Día de los Novios de ayer y el de los Estudiantes que se festeja hoy, comienza una etapa donde los ánimos se renuevan.

Entre los beneficios que llegan en esta época vale destacar:
 
1. Más energía: el aumento de los rayos del sol indican al cuerpo disminuir la producción de melatonina, hormona encargada de regular el sueño. Por ello, cuando hay más luz, la gente tiene más energía y menos sueño. La Universidad de Boston, sugiere que con menos producción de melatonina las personas se sienten con mejor humor y aumenta el deseo sexual.
 
2. Felicidad: con el cambio de estación aumenta la serotonina, hormona que mejora el estado de ánimo. Debido a ello, en la primavera se produce una súbita pasión por la vida, las personas se sienten en apariencia más felices y perciben al mundo de una mejor forma. En muchas ocasiones la serotonina también puede producir que se sientan inquietos y distraídos.
 
3. Ejercicio: ¿a quién no se le antoja hacer ejercicio en un día soleado? Está demostrado que la gente es más feliz cuando realiza actividades al aire libre bajo los rayos del sol. Por ello, las personas se mantienen mejor en forma en esta época del año que en cualquier otra.
 
4. Enamoramiento: debido a la vitamina D y a una serie de cambios hormonales, el amor llega en primavera. De acuerdo con la Scientific American se eleva la tasa de embarazos durante la primavera, esto debido a que la producción de espermatozoides llega a su pico en esta temporada.
 
5. Alergias: sin embargo, un problema de salud inevitable en esta temporada son las alergias. De acuerdo con la Fundación de Asma y Alergia de América más de 40 millones de estadounidenses tienen alergias. La principal causa es el polen producido por las flores de esta estación del año.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward