La Nasa detecta posibles emisiones de vapor en la luna Europa de Júpiter

Martes 27 de Septiembre 2016

Se trata del indicio más directo de que este cuerpo helado posee un océano líquido subsuperficial, un ambiente propicio para la presencia de vida extraterrestre.
 
La Nasa informó que el telescopio espacial Hubble ha detectado posibles emisiones de vapor de agua en la luna helada Europa, del planeta Júpiter.
 
El hallazgo aumenta la posibilidad de que las misiones enviadas a Europa en un futuro puedan analizar el océano de la luna helada sin necesidad de perforar kilómetros de hielo.
 
Europa es uno de los principales candidatos para albergar vida fuera de la Tierra.
 
 
En 2012, el Hubble había detectado un fenómeno similar al anuciado, pero los datos no fue concluyente. Este nuevo hallazgo agrega más evidencia a que el satélite posee un gran océano subsuperficial.
 
Ya hay mucha evidencia indirecta sobre la presencia de un océano líquido. Por ejemplo, la masa y el tamaño de Europa indican que la única densidad acorde a esos valores es la del agua.
 
Además, la forma en que luna interactúa con el campo magnético de Júpiter solo es factible si se trata de un cuerpo líquido y salino.
 
La superficie suave y congelada de Europa también es una evidencia indirecta de que hay un océano subterráneo. Tampoco tiene cráteres, por lo tanto se trata de un superficie de no más de 50 millones de años. Es decir, la superficie del planeta se alimenta de alguna fuente para recuperar su suavidad.
 

 
Nuevas misiones
La Agencia Espacial Europea planea una misión para estudiar las lunas jovianas. La nave Juice está prevista para 2022.
 
Y para esa fecha la Nasa piensa enviar una nave que realizará sobrevuelos al satélite. Ambos proyectos tardarán más de cinco años en llegar a destino.
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Blanca Martínez decidió abandonar las redes sociales por los comentarios que recibe. "Es doloroso leer gente que opina sobre cómo debería llevar este proceso", dijo. El nene de 9 años quedó atrapado entre los escombros tras los dos terremotos sacudieron Venezuela.
"Un acontecimiento histórico que marca un antes y un después para la atención sanitaria del departamento y de toda la Región de Salud Nodo Ceres".
Hasta el momento hubo poco contacto con los mandatarios locales, pero los Milei y Santilli buscan generar un encuentro antes del acto del 9 de julio en Tucumán. El Gobierno puso como prioridad el proyecto de Zonas Frías, que ya generó debate

arrow_upward