Conocé la triste historia de Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo
Jueves 29 de
Septiembre 2016
Rumeysa Gelgi mide 2,13 metros y es la adolescente más alta del mundo. Es de Safranbolu, una pequeña ciudad del norte de Turquía, tiene 19 años y siempre destacó entre todos sus amigos.
"Me di cuenta de mi estado de salud cuando tenía unos cinco o seis años. Empecé a preguntarme por qué los niños de mi edad me miraban diferente", contó en una entrevista al diario Daily Mail.
Rumeysa sufre una enfermedad rara llamada síndrome de Weaver y debido a eso ha experimentado un rápido crecimiento desde su nacimiento. Además del síndrome de Weaver, Rumeysa también sufre de escoliosis, una enfermedad que le provocó una curvatura en la columna vertebral.

Para la joven actividades como caminar o correr son casi imposibles debido a esta enfermedad. Rumeysa tiene serios problemas para mantenerse en pie y necesita la ayuda de sus padres. Su madre, Safiye Gelgi, cuenta que al nacer ya sabía que no era un bebé normal.
Rumeysa consiguió el Record Guinness en 2014 como la adolescente más alta del mundo y asegura que ganar este título era uno de sus sueños. "Sé que sólo las personas especiales pueden hacerlo y que ahora soy uno de ellos".
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Texto completo del proyecto de la reforma laboral de Javier Milei
La propuesta modifica aspectos claves que rigen el mundo del trabajo. Qué dice, punto por punto
Sur Finanzas era la tenaza con la que mantenía su poder sobre los clubes; los circuitos de dinero negro suelen usar el mismo dispositivo financiero, cualquiera sea la actividad en la que se generen los fondos
Figura en un proyecto que trascendió en las últimas horas. Los colegios de abogados lo resisten. También quitan beneficios a periodistas, viajantes de comercio y por teletrabajo.
Los mandatarios de Santa Cruz y Corrientes se corrieron del bloque que había prometido jugar en conjunto y ahora negocian directo con la Casa Rosada



