Los Hackers, la persistente amenaza para las elecciones
Viernes 30 de
Septiembre 2016
En los últimos días "ha habido más intentos de intrusión" a las bases de datos de registro de votantes, advirtió James Comey, director del FBI.
El director del FBI, James Comey, advirtió sobre nuevos intentos de hackeo a las elecciones estadounidense al afirmar que en los últimos días "ha habido más intentos de intrusión" a bases de datos de registro de votantes.
En una comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos, el funcionario sostuvo que "ha habido una gran variedad de actividades de exploración, que representan el preámbulo para potenciales actividades de intrusión".
"También detectamos algunos intentos de intrusión en las bases de datos de registro de votantes, más allá de los que sabíamos acerca de eso en julio y agosto", agregó el titular del FBI, según puede verse en un video subido a Youtube.
En agosto, un grupo de hackers -rusos, según sospechan las autoridades estadounidenses- lograron meterse en las bases de datos de votantes de Illinois y Arizona, aunque versiones de prensa indican que no se trataría de los únicos estados.
A raíz de esos episodios, el FBI recomendó a los funcionarios electorales que refuercen en sus estados las medidas de seguridad.
Las elecciones se celebrarán el 8 de noviembre y el ganador reemplazará al actual presidente, Barack Obama, quien dejará la Casa Blanca en enero de 2016.
Con información de
telam
POLÍTICA
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO
La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.




