Nota22.com

Los Hackers, la persistente amenaza para las elecciones

Viernes 30 de Septiembre 2016

En los últimos días "ha habido más intentos de intrusión" a las bases de datos de registro de votantes, advirtió James Comey, director del FBI.
 
El director del FBI, James Comey, advirtió sobre nuevos intentos de hackeo a las elecciones estadounidense al afirmar que en los últimos días "ha habido más intentos de intrusión" a bases de datos de registro de votantes.
 
En una comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos, el funcionario sostuvo que "ha habido una gran variedad de actividades de exploración, que representan el preámbulo para potenciales actividades de intrusión".
 
"También detectamos algunos intentos de intrusión en las bases de datos de registro de votantes, más allá de los que sabíamos acerca de eso en julio y agosto", agregó el titular del FBI, según puede verse en un video subido a Youtube.
 
En agosto, un grupo de hackers -rusos, según sospechan las autoridades estadounidenses- lograron meterse en las bases de datos de votantes de Illinois y Arizona, aunque versiones de prensa indican que no se trataría de los únicos estados.
 
A raíz de esos episodios, el FBI recomendó a los funcionarios electorales que refuercen en sus estados las medidas de seguridad.
 
Las elecciones se celebrarán el 8 de noviembre y el ganador reemplazará al actual presidente, Barack Obama, quien dejará la Casa Blanca en enero de 2016.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
De cuánto es el salario mínimo en la Argentina en octubre 2026
La medida oficial estableció una nueva escala para trabajadores registrados y define cambios en prestaciones por desempleo y requisitos de acceso a distintos programas
Las consultoras que releva el Banco Central proyectan una baja del PBI en el tercer trimestre, sumando el segundo período en negativo.
La mayor parte de las vacantes se concentra en logística y distribución, debido al avance del e-commerce, pero el retail, la gastronomía y los eventos también suman búsquedas. Las posiciones más demandadas
El retroceso de Lula; la desventaja de Bolsonaro; errores del PT; Flávio y los chinos; la religión como palanca de la política

arrow_upward