Nota22.com

Inventaron una tela que genera electricidad con el movimiento y puede cargar un teléfono

Viernes 30 de Septiembre 2016

El tejido, con un grosor de apenas 0,32 milímetros, está hecho de fibras de poliéster combinadas con una capa de metal y semiconductores para captar y almacenar la energía.
 
Científicos de la universidad china de Chongqing desarrollaron un nuevo tipo de tejido que combina fibras de poliéster con una capa de metal y que puede generar la electricidad suficiente como para alimentar pequeños aparatos a partir del movimiento y de la luz solar, informó hoy la prensa oficial del país asiático.
 
El tejido está hecho de fibras de poliéster combinadas con una capa de metal y semiconductores para captar y almacenar la energía y con células solares y generadores nanométricos incrustados y es muy fino, con un grosor de apenas 0,32 milímetros.
 
La composición y fabricación del tejido permiten que un pedazo de cinco centímetros de largo y cuatro de ancho pueda generar energía suficiente para cargar un teléfono móvil o mantener en funcionamiento un reloj de muñeca con un movimiento constante y en momentos de suficiente luz, indicaron los medios citados por la agencia EFE.
 
La capacidad generadora de esta tela se debe a un proceso llamado "efecto triboeléctrico", por el que ciertos materiales adquieren carga eléctrica cuando entran en contacto con otros.
 
Los investigadores de la Universidad de Chongqing desarrollaron este tejido junto a científicos del estadounidense Instituto Tecnológico de Georgia y publicaron sus resultados en la revista científica Nature Energy.
 
Los científicos chinos explicaron a la prensa local que todavía tienen pendientes las pruebas para determinar cuánto dura esa función en el tejido, pero ya han comprobado que puede doblarse 500 veces sin perder su efectividad.
 
"El tejido es seguro para el cuerpo humano", recalcó Fan Xing, profesor de ingeniería química de la Universidad de Chongqing, en declaraciones citadas por la agencia oficial Xinhua.
Con información de telam

NOTA22.COM

"El único dato que nos va a dejar cómodos es que sea cero", dijo Milei sobre la inflación

El Presidente habló tras la difusión del IPC; insistió con que hubo un intento de "golpe de Estado" y apuntó contra la oposición y los medios

Milei y Kast buscan un acuerdo para exportar el gas de Vaca Muerta por el Pacífico e importar energía renovable para la minería

Los gobiernos de Argentina y Chile empezaron a trabajar en un tratado de integración energética. El gas de esa zona podría utilizar infraestructura chilena para salir a Asia. Y las mineras de litio y cobre en el norte, tener energía solar barata.

Recortan $63.000 millones en Salud: uno por uno, cuáles son los planes nacionales afectados y cómo impactará

El ajuste en el presupuesto abarca diferentes áreas, entre las que se encuentra la de medicamentos. Abarca diferentes enfermedades, como oncológicas, endémicas, zoonóticas y transmisibles por vectores. Desde el Ministerio aseguran que no habrá un perjuicio a los pacientes porque se optimizaron gastos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.

arrow_upward