República Argentina
Miércoles 13 de Diciembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
QUIÉN DISTRAE A QUIÉN | NINGÚN ESTADO PROVINCIAL MEJORARÁ SALARIOS ESTE AÑO |
Funcionarios acordaron en el Consejo Federal de Educación no reabrir la discusión salarial
Miércoles 05 de Octubre 2016
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
¿Por qué algunos dirigentes prefieren enfrentarse a gobernadores y no al poder central?
¿Por qué algunos dirigentes prefieren enfrentarse a gobernadores y no al poder central?
Es llamativo el discurso de varios dirigentes sindicales que para evitar la profundización de un conflicto nacional centran sus fuerzas en distintas provincias del País.
TE PUEDE INTERESAR

Según información, a modo de trascendido, en las sucesivas reuniones de Consejo Federal de Educación los funcionarios habrían acordado que en ninguna provincia se reabra la discusión salarial en las paritarias docentes. 

 

Es más, la orden de la Casa Rosada habría sido que se aparte Esteban Bullrich –muy desgastado- y que deje la cuestión “salarial” en manos del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que habla con los gobernadores.

 

El bono de fin de año, hoy (mañana no se sabe , en Argentina un día es un año), es un hecho. Por este medio el poder central tratará de distraer las protestas por mejores salarios.

 

¿Las provincias podrán pagar bonos a los trabajadores?.  ¿Será sálvese el que pueda?.

 

Santa Fe, Capital Federal, Buenos Aires (con ayuda de Nación) estarían en condiciones de afrontar la erogación. Se cree que Córdoba también. Mendoza no tiene fondos. En definitiva, son las provincias que –parece- sólo le interesan al Gobierno Nacional.

 

Entonces, el reclamo salarial ¿debe ser a nivel nacional a favor de todos los docentes o sólo debe alcanzar a ciertas jurisdicciones?.

 

¿Por qué algunos dirigentes conocedores del "pacto", gestado en el ámbito del Consejo Federal, prefieren reclamar en las provincias y no a la Casa Rosada?.


Alguna provincia ¿discutirá salario saltando el cerco?.

 

¿Algunos de esos dirigentes son los mismos que le reclaman paro a la CGT en todo el País, pero "particularmente" en las últimas medidas nacionales no pararon en su actividad (salvo en algunas provincias)?.

 

Todo muy raro.


 En fin, nada.


La Lechuza Oly.

 

 

© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.