NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 19 de Septiembre
Nota22.com TV
X
Protestas contra el Gobierno en distintos puntos del País
En Santa Fe también se marchó contra las medidas del gobierno provincial
QUIÉN DISTRAE A QUIÉN | NINGÚN ESTADO PROVINCIAL MEJORARÁ SALARIOS ESTE AÑO |

Funcionarios acordaron en el Consejo Federal de Educación no reabrir la discusión salarial

Miércoles 05 de Octubre 2016
Por: LA LECHUZA OLY
¿Por qué algunos dirigentes prefieren enfrentarse a gobernadores y no al poder central?
¿Por qué algunos dirigentes prefieren enfrentarse a gobernadores y no al poder central?

     Instagram
Es llamativo el discurso de varios dirigentes sindicales que para evitar la profundización de un conflicto nacional centran sus fuerzas en distintas provincias del País.

Según información, a modo de trascendido, en las sucesivas reuniones de Consejo Federal de Educación los funcionarios habrían acordado que en ninguna provincia se reabra la discusión salarial en las paritarias docentes. 

 

Es más, la orden de la Casa Rosada habría sido que se aparte Esteban Bullrich –muy desgastado- y que deje la cuestión “salarial” en manos del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que habla con los gobernadores.

 

El bono de fin de año, hoy (mañana no se sabe , en Argentina un día es un año), es un hecho. Por este medio el poder central tratará de distraer las protestas por mejores salarios.

 

¿Las provincias podrán pagar bonos a los trabajadores?.  ¿Será sálvese el que pueda?.

 

Santa Fe, Capital Federal, Buenos Aires (con ayuda de Nación) estarían en condiciones de afrontar la erogación. Se cree que Córdoba también. Mendoza no tiene fondos. En definitiva, son las provincias que –parece- sólo le interesan al Gobierno Nacional.

 

Entonces, el reclamo salarial ¿debe ser a nivel nacional a favor de todos los docentes o sólo debe alcanzar a ciertas jurisdicciones?.

 

¿Por qué algunos dirigentes conocedores del "pacto", gestado en el ámbito del Consejo Federal, prefieren reclamar en las provincias y no a la Casa Rosada?.


Alguna provincia ¿discutirá salario saltando el cerco?.

 

¿Algunos de esos dirigentes son los mismos que le reclaman paro a la CGT en todo el País, pero "particularmente" en las últimas medidas nacionales no pararon en su actividad (salvo en algunas provincias)?.

 

Todo muy raro.


 En fin, nada.


La Lechuza Oly.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
Ver video
17 de septiembre 2020 | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
DANIEL ZOSO, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE DISTRITO EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL - SAN JORGE | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
Entrevista a Pablo Colla, Luz y Fuerza | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
CLARA GARCÍA
DIPUTADA PROVINCIAL FPCyS
LO MÁS VISTO
Santa Fe atraviesa la emergencia global con las vicisitudes propias de la medianía dirigencial agravado por la falta de sensatez individual y desconcierto de funcionarios determinados (lo que vienen a profundizar el vilo).
“Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”.
Los negocios del micro y macro centro no esenciales, sólo trabajarán en la modalidad “take away” o “delivery”. Mientras que en el resto de la ciudad, abiertos, pero “turno tarde”.
Así lo anunció el presidente de la entidad, Miguel Pesce, en un paquete de medidas destinado a frenar las ventas de reservas. El dólar solidario tendrá una retención a cuenta de Ganancias del 35%.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web