Google y Facebook se unen para instalar un cable submarino
Jueves 13 de
Octubre 2016
Habitualmente competidores, Google y Facebook se aliaron en un proyecto que busca unir Los Ángeles con Hong Kong con una red ultrarrápida que atreviesa al Océano Pacífico.
"Vamos a trabajar con Facebook, Pacific Light Data Communication (PLDC, un proveedor de redes de cables con sede en Hong Kong) y TE SubCom (un especialista en tecnologías de comunicación submarinas con sede en Estados Unidos) para construir el primer sistema de cable submarino directo entre Los Ángeles y Hong Kong con capacidad ultra alta", escribió Google en un mensaje en su página.
Google sostiene que se convertirá en el sistema de cable con mayor capacidad disponible para atravesar el Pacífico, permitiendo realizar simultáneamente 80 millones de videoconferencias de alta definición entre Hong Kong y Los Ángeles.
El nuevo cable submarino, llamado PLCN (Pacific Light Cable Network), será también uno de los más largos del mundo con 12.800 kilómetros.
Su construcción comenzará este año y se prevé que entre en funcionamiento en el verano boreal de 2018, precisaron PLDC y TE SubCom en otro comunicado.
"Es especialmente gratificante que las empresas de tecnología mundiales como Google y Facebook se conviertan en coinversoras del PLNC", dijo Wei Junkang, presidente del Consejo de Administración de PLDC.
"Con el creciente número de personas que utilizan las aplicaciones y servicios de Facebook en la región, PLNC ayudará a conectar mejor Asia y nuestros centros de datos en Estados Unidos", argumentó.
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Blanca Martínez decidió abandonar las redes sociales por los comentarios que recibe. "Es doloroso leer gente que opina sobre cómo debería llevar este proceso", dijo. El nene de 9 años quedó atrapado entre los escombros tras los dos terremotos sacudieron Venezuela.
"Un acontecimiento histórico que marca un antes y un después para la atención sanitaria del departamento y de toda la Región de Salud Nodo Ceres".
Hasta el momento hubo poco contacto con los mandatarios locales, pero los Milei y Santilli buscan generar un encuentro antes del acto del 9 de julio en Tucumán. El Gobierno puso como prioridad el proyecto de Zonas Frías, que ya generó debate

