NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

¿Qué hacer si fuiste estafado con la "Flor de la Abundancia"?

Lunes 24 de Octubre 2016

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) recomendó a las personas que crean haber sido víctimas de engaños con círculos de ahorro o inversión entre privados, conocidos como Flor de la Abundancia, que presenten un denuncia penal por estafa. Además, difundió una serie de consejos "para prevenir fraudes y abusos" ante ese "supuesto mecanismo de inversión que promete un rápido y elevado retorno a cambio de un aporte inicial".
 

 
En ese marco, alertó que ante "los riesgos de un engaño" las personas que atraídas por esos mensajes hayan sido víctimas de una estafa presenten una "denuncia penal" ante las fiscalías de la ciudad correspondiente. 
 
En ese sentido, explicó que "el dinero ingresado al círculo no se destina a ninguna actividad que genere utilidades" por lo que "la posibilidad de generar ganancias" depende exclusivamente de lo que ingresen los aportantes.
 
La Procelac remarcó que "la captación pública de dinero" es una actividad que por las leyes de Argentina "requiere autorización de las autoridades competentes" como el Banco Central o la Comisión Nacional de Valores.
 
Asimismo, sostuvo que el sistema que promete "una ganancia del 700 por ciento sin esfuerzo" busca el ingreso de personas al círculo de una flor según los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua), pero sólo quien está en la zona de agua puede retirarse con el dinero de los aportantes.
 
Al salir del grupo el recaudador, otro de los integrantes puede tomar ese sitio.
 
Por eso la Procelac aconsejó a quienes de todas formas quieran participar a esos grupos "obtener información acerca de la seriedad y solidez de quien lo administra" y conocer "el funcionamiento, las condiciones y los riesgos" del sistema. 

Con información de minutouno

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward