NOTA22.COM TV
SANTA FE | SI NO LE GUSTA EL SALARIO ACORDADO CON LOS DOCENTES ESTATALES

El gobierno podría decirle a Sadop que se vaya a negociar con su patronal

Viernes 11 de Noviembre 2016
Por: Germán Corazza

En NOTA22.COM TV el periodista Germán Corazza opinó sobre la situación en relación a los paros docentes, el impacto en las escuelas de gestión estatal y de gestión privada.

La opinión de Germán Corazza:


Se llevaron a cabo este 9 y 10 un paro docente. 


Según información recolectada el acatamiento al paro convocado por Amsafe y Uda fue de más del 95% en toda la provincia. Mientras que la docencia pareciera esquiva a Sadop.


La adhesión de los docentes privados fue casi nula en las escuelas del interior de la provincia y bajísima en ciudades grandes como Rafaela, Rosario, Reconquista, Santa Fe y Venado Tuerto. En las escuelas privadas tradicionales fue un día más de clases.


En todo el país también se desarrollo un paro nacional docente este jueves con fuerte impacto en las provincias.


La paritaria en Santa Fe podría ser convocada antes de fin de año si (la gobernadora) Vidal la abre en Provincia de Buenos Aires. 


En Santa Fe la paritaria la deciden los docentes estatales. Recordemos que el Gobierno de Santa Fe podría decirle a Sadop que, si no le gusta los salarios acordados por los docentes oficiales, se vayan a negociar con su patronal privada. Por el principio de equiparación, los salarios que negocian los docentes estatales lo cobran los privados. Esto explica tal vez el revestimiento o camuflaje de CTA que ha adquirido Sadop en los últimos tiempos uniéndose a las movidas de la central que conduce Yasky a nivel nacional y Amsafe. Por una cuestión de celos, se ha alejado por motu proprio del sindicato mayoritario de docentes de la CGT en todo el País: UDA. 


Poca gente en la carpa de Sadop en la Legislatura. Recordemos que la Ley que promueve (“Contra  despidos arbitrarios”) no impide los despidos sino que sanciona solo a institutos subvencionados  –no a los autorizados-. Con ese proyecto –de ser ley- los docentes privados seguirán siendo despedidos. 


Ojalá los docentes privados logren “verdadera estabilidad” algún día y  tengan una paritaria con su patronal y no, como ahora, que el Gobierno provincial ni siquiera les cumple los acuerdos “mas de índole administrativos que laboral”.



NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward