NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 28 de Octubre
SANTA FE | SI NO LE GUSTA EL SALARIO ACORDADO CON LOS DOCENTES ESTATALES

El gobierno podría decirle a Sadop que se vaya a negociar con su patronal

Viernes 11 de Noviembre 2016
Por: Germán Corazza
Dr. Germán Corazza
Dr. Germán Corazza

     Instagram
En NOTA22.COM TV el periodista Germán Corazza opinó sobre la situación en relación a los paros docentes, el impacto en las escuelas de gestión estatal y de gestión privada.

La opinión de Germán Corazza:


Se llevaron a cabo este 9 y 10 un paro docente. 


Según información recolectada el acatamiento al paro convocado por Amsafe y Uda fue de más del 95% en toda la provincia. Mientras que la docencia pareciera esquiva a Sadop.


La adhesión de los docentes privados fue casi nula en las escuelas del interior de la provincia y bajísima en ciudades grandes como Rafaela, Rosario, Reconquista, Santa Fe y Venado Tuerto. En las escuelas privadas tradicionales fue un día más de clases.


En todo el país también se desarrollo un paro nacional docente este jueves con fuerte impacto en las provincias.


La paritaria en Santa Fe podría ser convocada antes de fin de año si (la gobernadora) Vidal la abre en Provincia de Buenos Aires. 


En Santa Fe la paritaria la deciden los docentes estatales. Recordemos que el Gobierno de Santa Fe podría decirle a Sadop que, si no le gusta los salarios acordados por los docentes oficiales, se vayan a negociar con su patronal privada. Por el principio de equiparación, los salarios que negocian los docentes estatales lo cobran los privados. Esto explica tal vez el revestimiento o camuflaje de CTA que ha adquirido Sadop en los últimos tiempos uniéndose a las movidas de la central que conduce Yasky a nivel nacional y Amsafe. Por una cuestión de celos, se ha alejado por motu proprio del sindicato mayoritario de docentes de la CGT en todo el País: UDA. 


Poca gente en la carpa de Sadop en la Legislatura. Recordemos que la Ley que promueve (“Contra  despidos arbitrarios”) no impide los despidos sino que sanciona solo a institutos subvencionados  –no a los autorizados-. Con ese proyecto –de ser ley- los docentes privados seguirán siendo despedidos. 


Ojalá los docentes privados logren “verdadera estabilidad” algún día y  tengan una paritaria con su patronal y no, como ahora, que el Gobierno provincial ni siquiera les cumple los acuerdos “mas de índole administrativos que laboral”.




TE PUEDE INTERESAR
Ver video
ENTREVISTA | Nota22.com dialogó con el Presidente de Bioética del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, Dr. Pablo Dusso.
Ver video
23 de octubre | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
15 de octubre | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Logró inmunidad incluso en mayores de 60 años, según un estudio en gran escala en Pekín. La vacuna es una de la que se estudia en Argentina.
El mandatario se refirió a la posibilidad de que se restrinjan actividades de manera estricta a partir del fin de semana. Dijo que será clave el análisis junto a intendentes y expertos.
El expresidente uruguayo hizo un diagnóstico de nuestro país y habló de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Las y los trabajadores de la Sanidad estamos agotados. Llevamos 7 meses trabajando en esta pandemia mundial, cumpliendo los protocolos estrictos, para atender pacientes covid, sospechosos y a quienes se atienden por otras patologías.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web