CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

Twitter contra los abusos: presentan nuevas herramientas para silenciar a los trolls

Miércoles 16 de Noviembre 2016

La red de microblogging añadió filtros a su pestaña de notificaciones, de manera que un usuario podrá determinar que no aparezcan en dicho apartado tuits que incluyan ciertas expresiones o el nombre de otro usuario.
 
También podrá optar por silenciar las notificaciones de los hilos de conversaciones en los que aparezca mencionado.
 
Los filtros actuarán eliminando dichos contenidos de la pestaña de notificaciones, pero seguirán apareciendo en la línea de tiempo del usuario.
 
Hasta la fecha, un tuitero podía ocultar los tuits de una determinada cuenta, una funcionalidad que hace que desaparezcan de su línea de tiempo las publicaciones del usuario silenciado sin necesidad de dejar de seguirlo.
 
En declaraciones a Efe, la vicepresidenta de políticas públicas y comunicación de Twitter para Europa, África y Oriente Próximo, Sinéad McSweeney, explicó que la compañía tecnológica introduce opciones para omitir también las notificaciones relativas a conversaciones y a expresiones concretas.
 
Así, un usuario podrá determinar que no quiere recibir notificaciones de los tuits en los que le hablen, por ejemplo, de Game of Thrones o de Donald Trump, o alertas de un determinado hilo de conversación.
 
Twitter también introdujo cambios en su sistema de denuncia de contenido inapropiado: los usuarios podrán indicar en el reporte si el mal comportamiento tiene que ver con discriminación por género, raza, origen, discapacidad, enfermedad, orientación sexual o religión.
 
El difícil equilibrio entre la libertad de expresión y las conductas de odio y acoso es uno de los principales problemas de Twitter.
 
"El de hoy un paso más en el camino. Es un problema muy complejo. Twitter defiende la libertad de expresión y quiere ser una plataforma abierta, pero tenemos que trazar la línea contra el discurso de odio y proteger a los colectivos atacados para evitar que sean silenciados", comentó McSweeney.
 
Además de los cambios anunciados, la directiva agregó que el equipo que se dedica a analizar las denuncias por comportamientos abusivos ha recibido una formación destinada a aumentar su concienciación de las diferentes sensibilidades culturales.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward