¿Quiénes tienen mejor memoria, los hombres o las mujeres?

Miércoles 16 de Noviembre 2016

Un reciente estudio sostiene que las mujeres tienen mayor capacidad para recordar, pero su memoria va menguado a la vez que sus niveles de estrógenos.
 
Las mujeres de mediana edad tienen, en general, mejor memoria que los varones. No obstante, cuando alcanzan la postmenopausia y sus niveles de estrógenos caen, su capacidad para recordar se reduce igualmente. Así lo refleja un estudio publicado en la revista Menopause, de la Sociedad Norteamericana de Menopausia.
En un comunicado, esta misma institución indica que la pérdida de memoria es un fenómeno indefectiblemente asociado al envejecimiento. De hecho, cerca del 75% de las personas mayores aseguran que tienen problemas en este sentido. En concreto, muchas mujeres señalan que durante la menopausia, un proceso que culmina con la desaparición de la ovulación, presentan una mayor tendencia a olvidar. Es más, con el tiempo, su capacidad memorística se resiente más que la de los hombres y son más propensas a desarrollar alguna forma de demencia.
Aun así, entre los 45 y los 55 años, su memoria supera con creces a la de los varones. Para determinarlo, un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, coordinado por la profesora de Medicina y Psiquiatría Jill Goldstein, estudió las respuestas de 212 hombres y mujeres de esas edades a distintas pruebas memorísticas. En ellas se evaluó desde su capacidad para idear estrategias, fijarse objetivos y comunicar ideas, hasta su habilidad para evocar momentos, sensaciones y lugares relacionados con sus vivencias y atribuir un significado concreto a determinadas palabras.
 
Goldstein y sus colaboradores averiguaron que en las etapas previas a la menopausia las mujeres también aventajaban a las féminas que habían pasado por ella. Los científicos encontraron que el descenso en los niveles de estrógenos estaba íntimamente relacionado con una merma en la memoria. Esta se ponía de manifiesto, en concreto, cuando trataban de asimilar y recuperar recuerdos, si bien su capacidad para conservarlos no había disminuido.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
Tanto lío interno, que divulgan encuestas "favorables" a Pullaro para intentar alambrar un candidato único
La "estudiantina" que rodea al Gobernador edificó, con notable perseverancia, una estrategia bastante vintage: instalar la "inevitabilidad" de una candidatura pese al peso de las divisiones internas, apoyándose en encuestas de diseño. Sondeos que, tal vez algún día tengan la gentileza de ver la luz, asegurarían que parte con un 26% de intención social de acompañar la reelección.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
En medio del brote de hantavirus en el crucero que partió de Ushuaia, el Gobierno desoye el pedido de la Organización Mundial de la Salud y busca el modo de desvincularse del organismo.
Desde el barrio Padre Mugica, el arzobispo García Cuerva repudió el despliegue de efectivos que dispuso el gobierno de Jorge Macri en asentamientos; "estigmatización" y "hostigamiento", parte de los argumentos

arrow_upward