¿Quiénes tienen mejor memoria, los hombres o las mujeres?

Miércoles 16 de Noviembre 2016

Un reciente estudio sostiene que las mujeres tienen mayor capacidad para recordar, pero su memoria va menguado a la vez que sus niveles de estrógenos.
 
Las mujeres de mediana edad tienen, en general, mejor memoria que los varones. No obstante, cuando alcanzan la postmenopausia y sus niveles de estrógenos caen, su capacidad para recordar se reduce igualmente. Así lo refleja un estudio publicado en la revista Menopause, de la Sociedad Norteamericana de Menopausia.
En un comunicado, esta misma institución indica que la pérdida de memoria es un fenómeno indefectiblemente asociado al envejecimiento. De hecho, cerca del 75% de las personas mayores aseguran que tienen problemas en este sentido. En concreto, muchas mujeres señalan que durante la menopausia, un proceso que culmina con la desaparición de la ovulación, presentan una mayor tendencia a olvidar. Es más, con el tiempo, su capacidad memorística se resiente más que la de los hombres y son más propensas a desarrollar alguna forma de demencia.
Aun así, entre los 45 y los 55 años, su memoria supera con creces a la de los varones. Para determinarlo, un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, coordinado por la profesora de Medicina y Psiquiatría Jill Goldstein, estudió las respuestas de 212 hombres y mujeres de esas edades a distintas pruebas memorísticas. En ellas se evaluó desde su capacidad para idear estrategias, fijarse objetivos y comunicar ideas, hasta su habilidad para evocar momentos, sensaciones y lugares relacionados con sus vivencias y atribuir un significado concreto a determinadas palabras.
 
Goldstein y sus colaboradores averiguaron que en las etapas previas a la menopausia las mujeres también aventajaban a las féminas que habían pasado por ella. Los científicos encontraron que el descenso en los niveles de estrógenos estaba íntimamente relacionado con una merma en la memoria. Esta se ponía de manifiesto, en concreto, cuando trataban de asimilar y recuperar recuerdos, si bien su capacidad para conservarlos no había disminuido.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

LO QUE NADIE CUENTA

Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe

Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA

El consejo de Cavallo a Milei para evitar "sorpresas post electorales" con el dólar

El exministro de Economía Domingo Cavallo habló de la actualidad cambiaria a meses del levantamiento del cepo y fue contundente en sus definiciones. Qué le preocupa y qué advirtió al Gobierno.

Argentina importadora: la puja entre grandes y pequeños jugadores

El ingreso de productos de otros países crece con la desregulación del mercado; las dudas por el doble ritmo del consumo masivo ¿Más competencia o saturación en puerta?

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Segmentos del discurso de Pullaro que, para algunos, hizo recordar a Alberto Rodríguez Saa

LO MÁS VISTO
Lo que nadie dice: el Frente "Unidos" que lidera Pullaro perdió en las ciudades más grandes de la provincia de Santa Fe
Si se pudiera hacer una comparación (como modo de explicar los resultados del comicio) por volumen poblacional: Pullaro festeja ganar en Jujuy, La Rioja, Misiones, etc., perdiendo en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y CABA
En diálogo con Nota22.com TV el abogado Eugenio Malaponte lanzó durísimas críticas contra el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.
Nahuel Gallo lleva más de medio año detenido, tras ser acusado por el gobierno de Maduro de "ser parte de un plan desestabilizador". El embajador Carlos Cherniak reiteró el reclamo en la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA.
El decreto de Trump fue impugnado y suspendido por los tribunales de distrito de Maryland, Massachusetts y el estado de Washington.

arrow_upward