Murió el humorista gráfico Roberto Di Palma

Miércoles 16 de Noviembre 2016

Fue uno de los pilares gráficos de la mítica Revista Hortensia, junto a Alberto Cognigni. Tenía 73 años.
 
Elumorista gráfico Roberto Di Palma, diagramador y mano derecha de Alberto Cognigni en la mítica revista Hortensia, falleció este miércoles.
 
También fue el fundador y director de la revista Hola Tío. En el último tiempo trabajaba en la revista del Sindicato de Luz y Fuerza. El velorio será desde las 17 de este miércoles, en Caruso, 27 de Abril 1028.
 
Última entrevista
En 2015, con motivo de la publicación de un libro sobre los personajes Negrazón y Chaveta, Di Palma declaró:
 
"Negrazón y Chaveta hicieron falta para identificar a Córdoba, que en la época en que salieron justo dejaba de ser rural y empezaba a tener humor ciudadano. En ese entonces, el único humor que se reconocía fuera del país era el porteño. Estas dos figuras se transformaron en el arquetipo de un tiempo y una época de Córdoba, esa de la gente que salía a trabajar en moto, que iba y venía a todos lados en dos ruedas. En un tiempo estábamos orgullosos de tenerlos, de verlos pasar, vivían su existencia como tantos tipos, y Cognigni les dio esa magia. Fueron dos personajes que celebraban la amistad y que ahora, con el parámetro social que manejamos, lamentablemente, serían sospechosos".
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Texto completo del proyecto de la reforma laboral de Javier Milei
La propuesta modifica aspectos claves que rigen el mundo del trabajo. Qué dice, punto por punto
Sur Finanzas era la tenaza con la que mantenía su poder sobre los clubes; los circuitos de dinero negro suelen usar el mismo dispositivo financiero, cualquiera sea la actividad en la que se generen los fondos
Los mandatarios de Santa Cruz y Corrientes se corrieron del bloque que había prometido jugar en conjunto y ahora negocian directo con la Casa Rosada
Figura en un proyecto que trascendió en las últimas horas. Los colegios de abogados lo resisten. También quitan beneficios a periodistas, viajantes de comercio y por teletrabajo.

arrow_upward