Hay casi tantas suscripciones de celulares como habitantes del planeta
Lunes 28 de
Noviembre 2016
El informe “Medición de la Sociedad de la Información” realizado anualmente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) destaca que las conexiones en línea a nivel global siguen aumentando.
informe “Medición de la Sociedad de la Información” realizado anualmente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), y difundido por las Naciones Unidas, destacó hoy que las conexiones en línea a nivel global siguen aumentando.
Aunque los dos datos más relevantes del informe indican que a finales de 2016 hay casi tantas suscripciones de celulares como habitantes del planeta y que el 95% de la población mundial vive en un área cubierta por una señal celular móvil.
El documento también indicó que el panorama mundial todavía presenta enormes oportunidades de inversión para que el sector privado conecte a los países que carecen de la tecnología adecuada en el sector de las comunicaciones.
Corea del Sur lideró por segundo año consecutivo el índice de desarrollo (IDI) elaborado por la UIT en el campo de las telecomunicaciones e indicó que casi todos los 175 países sujetos a esa medición mejoraron sus registros respecto al año anterior.
El Secretario General de la UIT, Houlin Zhao, destacó que para atraer a mayor número de persona en línea es básico reducir las desigualdades socioeconómicas globales y que la educación y los niveles de ingresos son factores determinantes para que las personas usen o no Internet.
Asimismo destacó que las TIC serán esenciales para cumplir con todos y cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
América latina
En relación a los resultados en América latina, el documento destacó que varios países, en particular Bolivia y México, lograron avances notables en la tabla de clasificación, favorecido especialmente por el crecimiento de las suscripciones a la banda ancha móvil.
Otros datos relevantes del informe indican que a finales de 2016 hay casi tantas suscripciones de celulares como habitantes del planeta y que el 95% de la población mundial vive en un área cubierta por una señal celular móvil.
En relación a Internet reporta que la mayoría de las personas tiene acceso a la red y que actualmente la banda ancha móvil cubre el 84% de la población mundial.
Con información de
lavoz
"El único dato que nos va a dejar cómodos es que sea cero", dijo Milei sobre la inflación
El Presidente habló tras la difusión del IPC; insistió con que hubo un intento de "golpe de Estado" y apuntó contra la oposición y los medios
Milei y Kast buscan un acuerdo para exportar el gas de Vaca Muerta por el Pacífico e importar energía renovable para la minería
Los gobiernos de Argentina y Chile empezaron a trabajar en un tratado de integración energética. El gas de esa zona podría utilizar infraestructura chilena para salir a Asia. Y las mineras de litio y cobre en el norte, tener energía solar barata.
Recortan $63.000 millones en Salud: uno por uno, cuáles son los planes nacionales afectados y cómo impactará
El ajuste en el presupuesto abarca diferentes áreas, entre las que se encuentra la de medicamentos. Abarca diferentes enfermedades, como oncológicas, endémicas, zoonóticas y transmisibles por vectores. Desde el Ministerio aseguran que no habrá un perjuicio a los pacientes porque se optimizaron gastos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti
LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
¿Que es el Bullying?
Una investigación publicada en el British Medical Journal analizó 59 trabajos globales que indagaron sobre el tema. La conclusión derriba mitos que sostienen los grupos antivacunas al intentar vincularlas con determinados trastornos.
Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.




