MÉXICO

El hombre más obeso del mundo pesa 590 kilos

Martes 29 de Noviembre 2016

Se trata del mexicano Juan Pedro Franco. El hombre, de 32 años, acudió al hospital para realizarse algunos estudios y allí se determinó que pesaba 90 kilos más de lo que suponían los médicos
 
El mexicano Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo, salió de su casa por primera vez en seis años para asistir a un hospital, donde le realizaron unos estudios y se determinó que pesaba más de lo que se pensaba: 590 kilos.
 
“Fue atendido por el doctor José Antonio Castañeda, el especialista que está ayudando a Juan Pedro, quien describió el hallazgo como «alarmante» porque el paciente posee más peso de lo que estimaba –unos 500 kilos–, pero dijo que todavía tenía la intención de poner a su paciente en una dieta de tres meses antes de la cirugía”, señalaron fuentes del hospital.
 
Apuntaron que Franco fue pesado en una báscula industrial y dentro de una camioneta. Con él dentro del vehículo se registraron 3.600 kilos, por lo que al restar los 3.010 kilos de la camioneta se obtuvo que el enfermo pesaba 590 kilos.
 

 
"Deberá someterse a un tratamiento médico superior a un año para llegar a un peso ideal de entre 80 y 90 kilos", reveló Castañeda, quien afirmó que "es el hombre con vida más obeso del planeta".
 
Franco, de 32 años, explicó que padece obesidad desde chico, pero que su situación se agravó a partir de los 17 años, cuando sufrió un accidente que paralizó la mitad de su cuerpo.
 
"Estoy en las manos de Dios y siempre he sido una persona muy animada. Me siento muy motivado y sin miedo", comentó el paciente, citado por la agencia española EFE.
 
El joven llamó la atención en todo el mundo cuando en 2006 hizo una emotiva petición en una red de televisión mexicana, buscando ayuda privada y pública para tratar su condición.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward