Dolor en el espectáculo: murió el reconocido actor Salo Pasik

Martes 03 de Enero 2017

Desarrolló una larga carrera en teatro, cine y televisión. Tenía 71 años y era muy querido en el ambiente, también por su rol de docente
 
Siguen las noticias tristes relacionadas al mundo del espectáculo. Este martes, la Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte del reconocido actor Salo Pasik, de gran trayectoria en teatro, cine y televisión.
 
Pasik falleció a los 71 años. Era muy querido en el ambiente del espectáculo, también por su rol de docente.
 
 

 
 
Trayectoria
Comenzó su labor actoral en 1971. Fue dirigido por prestigiosos directores como Hugo Urquijo, Augusto Fernándes, Sergio Renán, Oscar Barney Finn, Norma Aleandro, Laura Yusem, Villanueva Cosse y Augusto Boal, entre otros. Entre los espectáculos teatrales de los que participó se encuentran “El Contrabajo”, “Chicago”, “He visto a Dios”, “La noche de los sonetos”, “Aquella vez”, “Hairspray”, “Esperando la carroza”, “Money Money”, “Como blanca rosa”, “El inspector”, “Mucho ruido y pocas nueces”, “La pulga en la oreja”, “Justo en lo mejor de mi vida”, “El conventillo de la Paloma”, sólo por citar algunos.
 
En 1985 se sumó a la compañía Teatro Fantástico como director teatral, radicándose con ella en Italia desde 1989 hasta 1994. Allí se dedicó a la dirección, a la docencia y a la actuación, ganando el Premio Fontana Di Roma 1991 y el Premio Provincia Di Savona 1992 a mejor actor.
 
En televisión, integró los elencos de más de medio centenar de programas, entre ellos “Rosa de Lejos”, “Que Dios se lo pague”, “Viva América”, “Las 24 horas”, “Compromiso”, “Alta Comedia”, “Grande Pá”, “Ricos y famosos”, “El signo”, “El Rafa”, “Campeones de la vida”, “Amor en custodia”, “Peter Punk”, “Los simuladores”, “Rincón de luz”, “Salvajes”, “La casa del mar”, “Las huellas del secretario”, “El hombre de tu vida”, “La viuda de Rafael”, “Fronteras”.
 
En cine, trabajó en “La suerte en tus manos”, “El abrazo partido”, “El hijo de la novia”, “Asesinato en el Senado de la Nación”, “Pasajeros de una pesadilla”, “No habrá más penas ni olvido”, “Solos”, “Morir en San Hilario”, entre otros.
 
Por su labor actoral ganó importantes premios como el Florencio Sánchez y el ACE. En 2004, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward