NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

¿Qué ve una persona antes de morir?

Lunes 13 de Febrero 2017

La idea de que la vida pasa frente a una persona que está a punto de morir ha aparecido en innumerables obras de literatura y cine. Ahora, un nuevo estudio sugiere que realmente tu vida pasa ante tus ojos cuando morimos. Así, las partes del cerebro que almacenan los recuerdos son los últimos afectados en el proceso de 'pasar a mejor vida', mientras que otras funciones fallan.
Las investigaciones sobre aquellos que han tenido experiencias cercanas a la muerte exponen que el fenómeno raramente involucra flashbacks en orden cronológico, como sucede en las películas de Hollywood.
 
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Hadassah en Jerusalén analizaron siete relatos de tales experiencias, obtenidos a partir de entrevistas en profundidad. Los participantes dijeron que rara vez encontraban orden en sus recuerdos y que parecían venir al azar e incluso a veces varios simultáneamente. La investigación encontró que muchos de los flashbacks implicaban intensamente momentos emocionales.
 
Este trabajo arroja luz sobre "un fenómeno mental muy intrigante que ha fascinado a los seres humanos desde tiempos inmemoriales", comentan los expertos.
 
Aquellos involucrados en el estudio dijeron que perdieron todo sentido del tiempo, con recuerdos que volaban hacia atrás pasando por todos los períodos de su vida pero sin orden ni concierto. Uno escribió: "No hay una progresión lineal, es como si no hubiera límite de tiempo ... Fue como estar allí durante siglos ".
 
"Un momento, y mil años ... los dos y ninguno, todo ocurrió de inmediato, o algunas experiencias dentro de mi experiencia cercana a la muerte estaban sucediendo al mismo tiempo que otras, aunque mi mente humana las separa en diferentes eventos", comentaba otro participante. Otro decía: "Estaba viendo, sintiendo estas cosas de él (de mi padre), y él estaba compartiendo conmigo las cosas de su infancia temprana y que las cosas eran difíciles para él".
 
Cada persona que participó en el experimento dijo que acabaron con una nueva perspectiva sobre los acontecimientos vividos y sobre las personas importantes en sus vidas.
 
Los investigadores dijeron que el fenómeno podría ser causado por las partes del cerebro que almacenan recuerdos autobiográficos como la corteza prefrontal o el lóbulo temporal. Esas partes del cerebro no son susceptibles a la pérdida de oxígeno y sangre durante lesiones graves, lo que significa que son unas de las últimas funciones que se “apagan”.
 
El estudio, publicado en la revista Consciousness and Cognition, concluye: "Reexperimentar los propios eventos de vida es un fenómeno con características bien definidas, y sus subcomponentes pueden ser también evidentes en personas sanas.
 
"Esto sugiere que existe una representación de los acontecimientos de la vida como un continuo en el sistema cognitivo, y puede expresarse además en condiciones extremas de estrés psicológico y fisiológico", aclaran los autores.
Con información de tecnoxplora

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward