NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

En pareja, los hombres entrenan menos y las mujeres comen peor

Martes 14 de Febrero 2017

En la soltería, tanto hombres como mujeres prestan mucha atención a su cuerpo y su apariencia. En pareja, sin embargo, en una gran cantidad de casos la rutina y la costumbre dejan el cuidado propio por debajo de otras prioridades.

De ahí que muchas veces sorprenda que luego de una separación, una persona se vea más deslumbrante que nunca, porque comenzó a ocuparse de su apariencia o a vivir de manera más saludable. Sin embargo, ese "descuido" que suele existir estando en pareja, puede ser peligroso para la salud.
 
En la semana de San Valentín, se conocieron los resultados de una encuesta realizada por el Método PronoKal -un tratamiento para bajar de peso con una dieta proteinada- sobre la influencia de la vida en pareja en el estilo de vida de cada persona.
 
Según datos de esta investigación, de la que participaron cientos de voluntarios, más del 75 por ciento de las personas confesó que los hábitos de vida, alimenticios y de actividad física de su pareja influyen sobre los suyos propios.
 
En cuanto a la alimentación, el 90% de los hombres solteros consideró que su alimentación es saludable y de las mujeres solteras, el 75%. Sin embargo, en relaciones de pareja, el 50% de las mujeres indicó que su alimentación variaba poco y 45% confesó que en pareja comen peor.
 
Por otro lado, respecto a la actividad física, el 80% de mujeres y el 60% de hombres no hacen suficiente ejercicio físico a la semana cuando están solteros. Aún así, los hombres llevan la delantera en la actividad en la soltería. Pero la situación cambia cuando están en una relación, ya que en ese caso subió a 70% el número de hombres que admitió no practicar suficiente ejercicio físico.
 
Si bien la situación sentimental fue un factor determinante a la hora de cambios en el estilo de vida, diferentes grupos etarios evidenciaron diferentes resultados. Dentro de la franja de los 36 a los 50 años, el 55% de los encuestados afirmó que come peor estando en una relación. Según señalan los expertos que condujeron el estudio, este dato "refleja la gran influencia que tiene la pareja sobre el estilo de vida, puesto que esta franja de edad es la elegida para establecerse en pareja y donde, por lo tanto, la convivencia aumenta". Por el contrario, los menores de 36 y los mayores de 50 dijeron que su alimentación varía poco en la vida en pareja.
 
En la franja de 20 a 35 años, el 81% dijo llevar una alimentación saludable, aún estando en una relación pero el 40% confesó que, sin embargo, estar en pareja empeora los hábitos. Los mayores de 50 años, en cambio, sí creen que su pareja les influye mucho, el 43% lo afirma pero objetivamente el 60% de esa franja no varía su alimentación cuando están en pareja.
 
En Argentina, según los últimos datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, más de la mitad de la población padece sobrepeso u obesidad, por este motivo es importante, además de mejorar los propios hábitos, intentar mejorar los de las personas queridas y con las que se comparte tiempo. Comer de manera más sana, fomentar el ejercicio y tratar de evitar los hábitos perjudiciales son algunas formas de hacerlo.
 
Además de aumentar el bienestar y reducir el sobrepeso y los malos hábitos, adoptar un buen estilo de vida también mejorará, según los especialistas, la vida sexual de muchas parejas. Según un estudio realizado por el "Diet and Fitness Center" del centro médico de la Universidad de Duke, Estados Unidos, las personas con sobrepeso u obesidad son 25 veces más propensas a tener problemas sexuales (como falta de deseo o complicaciones a la hora de tener relaciones).
 
"Queremos aprovechar el día de los enamorados para recordar que no hay mejor acto de amor en una relación, que luchar para mejorar el estilo de vida de la persona que querés e indirectamente, el tuyo propio", dijo Ignacio Sajoux, director médico internacional del PronoKal.
 
"Teniendo en cuenta las cifras de la encuesta, se confirma la importante influencia de la pareja en el día a día. Por ello, contar con su apoyo para perder peso, hacer más actividad física y mejorar los hábitos alimentarios puede suponer la motivación que le falta a mucha gente para lograr sus objetivos y reducir así el riesgo de padecer obesidad o controlarla si ya existe", concluyó.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward