NOTA22.COM TV

La firma tecnológica Snap Inc colocó acciones por U$S200 millones

Jueves 02 de Marzo 2017

Conocida popularmente como Snapchat, colocó cada acción a un precio de 17 dólares, valor por encima de su rango previsto de entre 14 y 16 dólares por papel.
La empresa precisó hoy que fijó el precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) por encima del rango previsto y recaudó u$s 3.400 millones, gracias a que los inversores ignoraron la inquietud por la falta de ganancias y se volcaron a la colocación más novedosa en años de una empresa de tecnología.
 
La compañía apuntaba a una valorización de entre u$s 19.500 y u$s 22.500 millones.
 
Con una operación que tuvo una demanda 10 veces mayor a las acciones ofrecidas, Snap pudo haber fijado el precio de su OPI en hasta 19 dólares por papel, pero la compañía prefirió asegurar el interés de fondos mutuos y de inversores de largo plazo, en lugar de fondos de cobertura que venderían pronto sus activos, dijo una fuente cercana a la venta.
 
La OPI fue la primera gran prueba sobre el interés de los inversores en torno a una aplicación de redes sociales que es utilizada por los adolescentes y veinteañeros.
 
La venta contó con la ventaja de realizarse en un momento favorable, dado que el mercado de las OPI tecnológicas se frenó en 2016, el año más lento para las colocaciones bursátiles desde 2008, por lo que los inversores ansían nuevas oportunidades.
 
La empresa registró un aumento de casi 7 veces en los ingresos, no obstante el año pasado las pérdidas netas de la compañía con sede en Los Angeles escalaron un 38%.
 
Esta salida a bolsa exitosa de Snapchat podría alentar la apertura de otros "unicornios", apodo que se da a empresas de tecnología con valoraciones privadas superiores a u$s 1.000 millones.
 
La empresa elegida por adolescentes afronta la competencia de rivales más grandes como Facebook, además de una desaceleración en el crecimiento de los usuarios.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward