Google crea inteligencia artificial que puede hacer música

Lunes 13 de Marzo 2017

La inteligencia artificial revolucionará el mundo de maneras que todavía nadie puede siquiera imaginarse. Ingenieros y expertos de todo el mundo no paran de trabajar en la creación de algoritmos que puedan "comprender" al mundo como lo hacen los humanos.
Ahora un equipo del Creative Lab de Google presentó una tecnología llamada I.A. Duet, un sistema que forma parte del Project Magenta y que toca el piano haciendo un dúo con una persona.
 
Funciona de una manera muy simple: el usuario toca algunas teclas del piano con el teclado y la computadora detrás de I.A. Duet le "responderá" con otras notas.
 
"Detrás de I.A. Duet hay un sistema de machine learning que se encarga de responderle al usuario", explicó Alex Chen, la cabeza del Creative Lab de Google, a minutouno.com.
 
El machine learning es un sistema que se encarga de "estudiar" millones de patrones e información para que pueda reconocer estos patrones y utiliza esa información para determinar cómo tocar y qué "responderle" al usuario.
 
"Lo realmente bueno de la forma que trabaja el machine learning es que toma ejemplos solo sin que el programador se los de. De esta manera puede aprender solo", comentó Chen.
 
Si bien el sistema ya creó una canción, Chen considera que si bien las máquinas y la tecnología comenzará a utilizarse cada vez más a la hora de hacer música, considera que "siempre habrá gente que estará involucrada en el proceso de creación" más allá de las herramientas.
 
Y si bien las máquinas podrían trabajar en discos o temas particulares en el futuro que le puedan parecer un arte a algunas personas, Chen explica que "detrás de eso hay matemática y reconocimiento de patrones". "La gente tiene que recordar eso", comenta.
 
La intención del Creative Lab es hacer que las personas se enteren y entiendan qué se puede hacer con la tecnología de Google y mostrarle en qué están trabajando. "Desde Chrome hasta Android, queremos darles a las personas las herramientas para que trabajen".
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward