Prueban servicio 4G desde un globo aerostático para asegurar el servicio

Martes 28 de Marzo 2017

Quieren que pueda utilizarse en situaciones de contingencia o emergencia.

La empresa de comunicaciones móviles Movistar anunció que realizó con éxito las primeras pruebas para brindar telefonía móvil 4G desde un globo aerostático, lo que le permitirá ofrecer su servicio en situaciones límite o de contingencia.
 
La compañía del Grupo Telefónica informó esta tarde que la tecnología instalada en el globo es similar a una radiobase móvil y tiene la misma capacidad de conectividad, tal como se corroboró en las pruebas realizadas en la Estación Terrena de Balcarce, en el partido bonaerense homónimo.
 
El globo puede permanecer en el aire, a una altura de 40 metros, durante cinco días y es necesario al tercer día recargar el helio que lo mantiene elevado, en tanto que la esfera permanece unida a la base mediante un cabo que sirve tanto para extenderla como para recuperarla.
 
La compañía aseguró que “las pruebas, que fueron las primeras de su tipo realizadas en la Argentina, resultaron exitosas, y el sistema pudo prestar servicio con normalidad”.
 
Movistar explicó que esta solución permitirá ofrecer servicio rápidamente ante situaciones límite o de contingencia, ya que su armado es simple y sólo requiere de la participación de tres personas para su despliegue.
 
A diferencia de un dron que se maneja de forma remota, el globo aerostático permite elevar la antena emisora de señal a una altura de 40 metros para que los clientes puedan conectarse a través de su señal, lo que brinda similar servicio a un dispositivo móvil.

Con información de telam

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

La cultura de la Paz

¿Qué es la cultura de la paz?

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales

arrow_upward