MARCHAN UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

Microsoft: "La culpa de los ataques online la tienen los usuarios"

Jueves 06 de Abril 2017

La mayoría de los ataques online se deben a la imprudencia de los usuarios, que usan contraseñas débiles y no actualizan sus equipos, mientras que el 46% de los incidentes de seguridad informática son consecuencia de la infección por malware, afirmó un directivo de Microsoft.
La compañía estadounidense expuso durante una rueda de prensa en Madrid, sus datos sobre la seguridad en Internet y el crimen digital, un ámbito que no deja de crecer, ya que cada día se crean más de un millón de nuevos elementos de código malicioso.
 
"No podemos combatir solos, las empresas tenemos que unirnos y colaborar contra el cibercrimen", afirmó el director de Tecnología de Microsoft Iberia, Héctor Sánchez Montenegro.
 
El año pasado, como consecuencia de los ataques digitales, 2.000 millones de datos de internautas quedaron expuestos y se destruyeron tres mil millones de dólares de valor de mercado, según la firma tecnológica, citada por EFE.
 
Pese a la existencia de una gran variedad de programas maliciosos, el comportamiento imprudente de los usuarios en la red sigue siendo el principal filón que los piratas informáticos usan para realizar sus acciones.
 
"El 99,9% de las vulnerabilidades explotadas por los hackers ya fueron corregidas por parches de seguridad, pero falta que todos los usuarios mantengan los equipos actualizados", apuntó Sánchez.
 
Entre los datos difundidos se destacó que el 23% de los trabajadores de las empresas abren mensajes con phishing -como se llama a la técnica para suplantar una identidad con fines de engaño-, y de ellos, el 11% ejecuta el archivo malicioso adjunto en el correo.
 
Pese a su conocimiento, actualmente sólo el 54% de las empresas ofrece cursos de formación a sus empleados sobre seguridad informática, agregó el informe.
 
El aumento de la inseguridad en la red ya alcanzó el estatus de "riesgo de primer nivel", según el Foro Económico Mundial, que eleva la peligrosidad de las ciberamenazas al nivel de cuestiones como la escasez de agua.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward