República Argentina
Domingo 30 de Abril
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Aterrizó con éxito la nave Soyuz rusa con tres tripulantes a bordo
Martes 11 de Abril 2017

     Instagram
La nave espacial MS-02, la segunda del nuevo modelo de Soyuz rusa, aterrizó en Kazajistán con tres tripulantes y puso fin a una misión de casi seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), donde permanecen otras tres personas.

En la cápsula, que tocó el suelo a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Zhezkazgán, regresaron los cosmonautas rusos Andréi Rízhikov y Serguéi Borisenko, y el estadounidense Robert Shane Kimbrough, quienes cumplieron una misión de 173 días, informaron agencias internacionales.

En tanto, otros tres tripulantes permanecen a bordo de la EEI, un laboratorio de 100.000 millones de dólares que orbita la Tierra a 400 kilómetros sobre la superficie.

Al mando de esa misión quedó la astronauta de la NASA Peggy Whitson, quien el 24 de abril batirá el récord de mayor tiempo pasado en el espacio por un estadounidense, con 534 días; cuando vuelva a la Tierra, en septiembre, habrá permanecido en el espacio 666 días, una marca que queda distante de los 878 días que estuvo en órbita el cosmonauta ruso Gennady Pádalka.

Junto con ella está en la EEI el ruso Oleg Novitskiy y el francés Thomas Pesque, a quienes se le unirán el ruso Fiodor Yurchijin y el estadounidense Jack Fischer, cuya nave partirá el 20 de abril desde Baikonur (Kazajistán).


La EEI, un proyecto en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

La órbita de la plataforma es elevada periódicamente con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.
Fuente: telam
Recibimos tu info

SOBRE EL ACUERDO EN LA PARITARIA DOCENTE EN SANTA FE
NOTA22.COM TV
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.