Virus de Android se hace pasar por un juego

Miércoles 12 de Abril 2017

Una app que podía descargarse desde un sitio no oficial para Android y que se hacía pasar por un juego era en realidad un virus, informó una compañía de seguridad infromática. Se trata del FrontLine Commando D-Day, que fue detectada como portadora de un troyano que realiza acciones maliciosas sobre el dispositivo y lo dejan susceptible de ser controlado de manera remota.
Según la compañía de seguridad ESET, la app maliciosa alojada en el repositorio no oficial ofrecía, a diferencia de la publicada en Google Play, armas y recursos ilimitados, haciendo su descarga muy atractiva para los usuarios de este juego.
 
"El juego original se caracteriza por tener un tamaño bastante grande (el archivo pesa más de 300MB) pero el de esta falsa versión no representa ni el 5% de la verdadera. Una vez que se instala esta falsa aplicación aparece un mensaje de error en el dispositivo, que indica que la descarga falló porque no se hallaron los recursos", explicó la empresa de seguridad.
 
Mientras tanto la aplicación realiza una serie de "acciones maliciosas sobre el dispositivo que lo dejan susceptible de ser controlado de manera remota por el atacante".
 
El control de los mensajes SMS, el accionamiento del micrófono y la cámara del dispositivo, la posibilidad de escribir y leer información del dispositivo y la tarjeta de memoria externa, son algunas de las posibles acciones que el software habilita y deja a merced del atacante.
 
Esta aplicación, aclaran desde ESET, solo puede ser instalada en algunas versiones particulares del SDK Android, particularmente aquellas comprendidas entre la 7 y la 16, un 10% de los dispositivos activos en la actualidad.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Blanca Martínez decidió abandonar las redes sociales por los comentarios que recibe. "Es doloroso leer gente que opina sobre cómo debería llevar este proceso", dijo. El nene de 9 años quedó atrapado entre los escombros tras los dos terremotos sacudieron Venezuela.
"Un acontecimiento histórico que marca un antes y un después para la atención sanitaria del departamento y de toda la Región de Salud Nodo Ceres".
Hasta el momento hubo poco contacto con los mandatarios locales, pero los Milei y Santilli buscan generar un encuentro antes del acto del 9 de julio en Tucumán. El Gobierno puso como prioridad el proyecto de Zonas Frías, que ya generó debate

arrow_upward