Quieren prohibir una obra en la que Jesús abusa de una mujer musulmana

Martes 25 de Abril 2017

La Iglesia de Croacia considera que la representación es una falta de respeto hacia los creyentes e insta a las autoridades a tomar las medidas necesarias. Varios políticos se sumaron a la protesta
La Iglesia croata pidió prohibir una obra de teatro en la que Jesús viola a una mujer musulmana. Las autoridades del clero local consideran que la representación es una falta de respeto hacia los creyentes. 
 
La Arquidiócesis de Split Makarska de Croacia expresó su rechazo a la obra “Nuestra violencia y vuestra violencia” en la que uno de los actores que representa a Cristo desciende de la cruz y viola a una mujer musulmana, luego de que ésta sacara de su vagina una bandera nacional.
 
La obra del dramaturgo Oliver Frljic es considerada por la Iglesia de ese país como insultante para todos los creyentes. “Instamos a todos los responsables a tomar medidas para que la obra no ofenda a la gente ni humille a la cultura", expresó la arquidiócesis local a través de un comunicado dirigido al Ministerio de Cultura que fue difundido por los medios.
 
Por su parte varios políticos se sumaron a la protesta y pidieron a los ciudadanos que se expresen en contra del espectáculo por considerar que “ofende de la manera más brutal los sentimiento religiosos y morales de los ciudadanos".
Con información de rosario3

TE PUEDE INTERESAR

Oficializaron la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo: cuándo definen aumento de sueldos y prestaciones

Se reunirán virtualmente para definir el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.

Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política

En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.

Sandra Pettovello firmó un aumento de ANSES para noviembre: la jubilación mínima con bono supera los $400.000

El organismo informó los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el penúltimo el mes del año.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM

LO MÁS VISTO
Donald Trump y Xi Jinping alcanzaron un acuerdo sobre tierras raras y la reducción de aranceles en su reunión en Corea del Sur
El mandatario estadounidense afirmó que las importaciones chinas estarán sujetas a un arancel del 47%, diez puntos porcentuales menos que el nivel previo, mientras que el líder chino accedió a aplazar durante un año las restricciones a los minerales
Los recursos adicionales surgen de una reducción en los créditos asignados a Obligaciones del Tesoro.
La medida apunta a aumentar la oferta de juguetes importados y reducir los precios locales, que se encuentran entre los más altos de la región. La reducción de aranceles abarcará triciclos, patinetas, muñecos, bloques de construcción y otros productos.
En una carta dirigida a la militancia peronista, la expresidenta criticó al gobernador bonaerense. Sin embargo, señaló: "Sigo sosteniendo el valor de la unidad como instrumento político de construcción"

arrow_upward