Poderosa erupción solar podría causar grandes apagones en el mundo

Viernes 28 de Abril 2017

Un agujero negro en la atmósfera del sol está direccionado hacia la Tierra. Para los expertos de la Nasa el fenómeno es peligroso y no se descarta que genere una importante tormenta magnética
Un informe de la Nasa alertó sobre un gran agujero en la atmósfera del Sol que esta direccionado hacia la Tierra. Como consecuencia, el poderoso fenómeno podría derivar en una tormenta geomagnética con influencia sobre el planeta que provocaría grandes apagones.
 
La agencia estadounidense indicó que ese agujero enviaría vientos solares en el hemisferio norte, además habría tormentas magnéticas que harían estragos en las redes eléctricas que podrían afectar los sistemas de radiocomunicación, así como en las operaciones espaciales, según informó el Daily Mail.
 
"Si bien el fenómeno ha sido observado en numerosas ocasiones, en éste último se detectaron secuencias más claras y extensas de las que se han visto en años", detallaron desde la Nasa y explicaron que “los bucles brillantes son partículas cargadas que giran a lo largo de las líneas del campo magnético y esta vez lograron captarlos durante unas 20 horas".
 
El Observatorio de Dinámica Solar de la Nasa registró indicios de este proceso hace pocos días y tomó imágenes de un enorme agujero coronal en amplias regiones en que los campos magnéticos del sol se abren y permiten que se fuguen vientos solares.
 
Los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica esperan que ese agujero envié vientos solares hacia la Tierra “por lo que hay un 75 por ciento de posibilidades que se produzca una peligroso tormenta magnética”.  
 

Con información de rosario3

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.

arrow_upward