'Los Simpson', 'Bob Esponja' y los 'Minions': ¿Por qué muchos personajes animados son amarillos?

Sábado 29 de Abril 2017

Aunque se trata de un color que contrasta muy bien con los tonos azules del cielo y el mar usados en las caricaturas, existen razones aún más interesantes.
No es coincidencia que un gran número de personaje animados de la televisión y el cine tengan algo en común: su color amarillo. Y es que a pesar de las innovaciones en este campo, su uso sigue latente. Al respecto, Jacob Atkinson, del canal Channel Frederator, especializado en dibujos animados, explica el porqué.
 
Según Atkinson, la primera razón obedece a un principio basado en la teoría del color. En la televisión es usado un modelo de color conocido como RGB (Rojo, Verde y Azul, en español), según el cual el amarillo contrasta a la perfección con el azul.
 
Puesto que los fondos de las caricaturas son por lo general cielos azules o mares, el amarillo es una opción atractiva para el diseño de los personajes. 
 
Muestra de ello son 'Los Simpson', 'Bob Esponja', los 'Minions', 'Don Gato' e incluso el pokemon Pikachu.
 
Por otra parte, existe un motivo psicológico. El 'youtuber' señala que este tono se asocia principalmente con emociones positivas como la alegría y el entusiasmo; refleja, energía, dinamismo, y actividad: características que encajan a la perfección con una serie animada.
 
Finalmente el color amarillo posee una característica singular en relación al ojo humano: es uno de los pocos que no puede ser confundido del todo por una persona que sufra de daltonismo. Además es el color más llamativo del espectro visible, y por ello se utiliza en señales de advertencia, en los taxis y atrae la atención inmediata de las personas.
Con información de actualidad

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward