Microsoft reinventó la laptop y el mouse, con un dispositivo que compite con los de Apple

Martes 02 de Mayo 2017

En un evento celebrado en Nueva York, Microsoft presentó su nueva computadora portátil accesible, Surface Laptop. Esta novedad aparece en un segmento que tiene un referente principal y, en tanto, ya se perfila una nueva competencia en el mercado del hardware. Hablamos de los equipos Chromebook de Google, que por cierto son construidos por diversos fabricantes. Pero por su precio, que veremos al pie, también se puede considerar que con este nuevo equipo Microsoft también le hará frente a las MacBook de Apple.
En rigor, al igual que las Chromebook, Surface Laptop corre con un sistema operativo propio; se trata de Windows 10 S, una variante simplifcada del S.O. de Microsoft. Una de las principales características de Windows 10 S es que sólo puede correr aplicaciones y herramientas que hayan sido descargas de Windows Store.
 
Características
El equipo portátil cuenta con una pantalla de 13.5 pulgadas con tecnología PixelSense y formato 3:2, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Esta pantalla incluye soporte táctil y para lápiz stylus. Con un peso de 1,25 kilogramos y 14.47 milímetros de espesor en su sector más grueso, Surface Laptop se potencia con procesadores Intel Core i5 e i7. El modelo de entrada dispone de un procesador dispone del i5, con 4GB de RAM y un SSD de 128GB. Las opciones para almacenamiento llegan a 1TB.
Microsoft dice que la batería del equipo portátil entrega más de 14 horas de autonomía. En cuanto a conectividad, dispone de puertos USB tradicionales (no hay puerto USB Type-C), además de un puerto DisplayPort.
 
Uno de los puntos destacados es el diseño del dispositivo, que mezcla una fibra llamada alcántara en su teclado y un tipo especial de plástico desarrollado por un especialista italiano, Alcántara SpA. Surface Laptop se ofrece en platino, oro, azul y borgoña. Un buen detalle: su teclado es retroiluminado.
 
¿Precio? Surface Laptop parte de los US$999. La fecha de debut prevista es el 15 de junio.
 
También el mouse
Por lo que se ve en el video a continuación, el Surface Arc Mouse tiene todas las fichas para convertirse en nuevo objeto de deseo de los fanáticos del diseño.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward