"Las computadoras no se enojan, no descansan: se van a quedar con muchos empleos"

Martes 02 de Mayo 2017

Así lo destacó Jack Ma, el fundador de Alibaba, el gigante de eCommerce, durante una charla que ofreció esta tarde en Buenos Aires
La inteligencia artificial y su impacto en el trabajo fue uno de los grandes temas que abordó Jack Ma, el fundador de Alibaba, durante la charla que ofreció en el Centro Cultural de la Ciencia, durante su visita a Buenos Aires.
 
El emprendedor, fundador del gigante chino de eCommerce, destacó que el machine learning y la inteligencia artificial cambiarán el panorama laboral en los próximos años.
 
"Las computadoras no se enojan, se acuerdan de todo, no descansan. Se van a quedar con muchos empleos", dijo.
 
En este sentido, dijo que las compañías preferirán robots para realizar muchas tareas repetitivas o que impliquen el análisis de grandes volúmenes de datos.
 
Y estos cambios impactarán no solo en los trabajadores administrativos o de fábricas, sino que también afectarán a empresarios con altos cargos. Sobre todo si esos puestos tiene que ver con procesar mucha información y tomar decisiones en función de eso. Su pronóstico fue radical: "En 30 años, la revista Time tendrá como CEO del año a un robot".
 
Los empleos administrativos, en bancos o en oficinas y todo lo que sea rutinario y que implique análisis de datos serán los que se llevarán la peor parte. El futuro es para los innovadores, para los que piensan "fuera de la caja", como destacó Ma.
 
"Las cosas cambiaron muy rápido. Hace unos años el 50% de los trabajos en los Estados Unidos se realizaban en el campo, en granjas; hoy sólo un 2% del empleo se da en el campo", dijo el emprendedor.
 
Ma remarcó que en un comienzo esos cambios serán "dolorosos" para la gente. Y que para que evitar que el impacto sea mayor se deberá hacer una reforma en el sistema educativo, porque muchos de los contenidos que hoy se enseñan son obsoletos.
 
"Cada gobierno debe prestar atención a lo que les enseñamos a nuestros hijos para crear más trabajo. Conocí al ministro de Educación y está entusiasmado con lo que está haciendo en este sentido", subrayó Ma en una conferencia de prensa que ofreció luego de la charla.
 
Más allá de las consecuencias que tendrán estos cambios en un comienzo, el empresario chino aseguró que en los próximos 30 años habrá nuevas formas de empleo. Se trata de una nueva revolución. Y así como la revolución industrial terminó con algunos trabajos y creó otros, lo mismo sucederá esta vez. Sólo que el ritmo es más veloz y el cambio será más radical.
 
"Las máquinas no deben hacer lo que hacen los hombres, sino lo que los hombres no pueden hacer. Por eso no me gusta hablar de inteligencia artificial sino de inteligencia de máquina", subrayó.
 
Para el experto esos nuevos empleos que se crearán estarán centrados en mejorar la experiencia de los usuarios y proporcionar cada vez mejores servicios. "Los robots destruirán muchos trabajos, pero crearán muchos otros", analizó.
 
En un futuro donde las máquinas lleven adelante muchas de las tareas que hoy hacen los humanos habrá mucho más tiempo libre. "En los próximos 20 años, la gente trabajará sólo cuatro horas por día. Mi tatarabuelo trabajaba 16 horas, hoy trabajamos ocho horas. Vamos a trabajar 4 horas y nos seguirá pareciendo que estamos muy ocupados", concluyó.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward