Por qué un ambiente laboral 'prolijo' genera trabajadores más felices y eficientes

Miércoles 03 de Mayo 2017

El espacio físico juega un papel muy importante. ¿Y si se pudiera organizar todo un ambiente de trabajo en días? El caso de éxito de una empresa argentina
Un 'trabajador feliz' es el resultado de diversos factores, como la remuneración, los beneficios, la flexibilidad, la posibilidad de crecimiento, entre otros elementos. Sin embargo, la felicidad también pasa en gran parte por cuan confortable es el lugar en el que trabajan.
 
El espacio físico juega un papel muy importante, ya que estar durante varias horas en un lugar que presente diversos malestares puede provocar desmotivación y estrés.
 
"Un espacio de trabajo cómodo, creativo y confortable es muy valorado por los trabajadores; y esto se traduce en mayor productividad para la empresa", aseguró un estudio de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.
 
Es por eso que generar ambientes ordenados que ayuden a la labor cotidiana, formando la sinergia necesaria para lograr competitividad y eficiencia, partiendo desde la armonía, cuidando al trabajador, la seguridad y su entorno, es esencial.
 
Cómo organizar una empresa
Sin importar la actividad de la industria, desde laboratorios, montadoras de automóviles, especialistas en mecánica dental, logística, distribución y hasta talleres mecánicos o textiles, cuentan con operarios y materiales clave para transformar, consignar y almacenar todo lo necesario sin perder tiempo ni concentración en sus tareas.
 
Hoy en día, no es posible contar con un profesional que diseñe muebles o medios particulares según cada fábrica, comercio, logística o servicio profesional, ya que resulta muy costoso y se pierde mucho tiempo en obtener resultados.
 
¿Y si se pudiera organizar todo un ambiente de trabajo en días? Contener los materiales, disponer de espacios de trabajo con ergonomía, coordinar labores internas de cada actividad como las relacionadas con clientes y proveedores, entre otros, aprovechando al máximo el espacio físico. Una empresa argentina está detrás de eso.
 
La fórmula del éxito
En la Alemania de la post guerra, se entendió la normalización industrial, para evitar así la pérdida de tiempo en cuestiones simples como embalajes de materiales, almacenaje, muebles como bancos de trabajo, estaciones de producción y estanterías para distribución de partes, y se reemplazó con simples estanterías que por su configuración de encastre hacen rápido su armado y desarmado, junto con armarios con capacidad de carga elevada o de tamaños adaptados.
 
También, idearon cajoneras que permiten un correcto ordenamiento de las herramientas, generando así una nueva cultura del trabajo sistematizado y ordenado.
 
Storage Compat lidera esta fórmula en el país con referencias standard de productos metálicos y plásticos, que combinados entre sí otorgan una solución a cada problemática del trabajo. Se basa en un departamento técnico joven y creativo que desarrolla materiales y productos funcionales e innovativos que permiten establecer un nuevo concepto de trabajo eficiente para una industria moderna y dinámica.
 
El resultado es una solución duradera, con una estética agradable y perfecta ergonomía, fácil de usar.
 
De qué se trata
-Equipamiento normalizado fácil de transportar y montar, en proceso de certificación ISO 9001 e ISO 14000.
 
-Cajas plásticas desarrolladas y estudiadas para soportar cargas pesadas y asistir líneas de producción, manuales o automatizadas, así como también sobre flow racks, manteniendo también estos valores para el transporte.
 
–Mobiliario robusto y resistente a altas y bajas temperaturas
 
-Seguridad de guardado
 
-Abastecimiento justo a tiempo
 
Desde terminales automotrices hasta laboratorios, importantes firmas de indumentarias, compañías de electrónica y Pymes en crecimiento ya lo utilizan y esperan inaugurar una nueva planta de 9 hectáreas que entrará en producción a fin de año. Se trata de una compañía única en América que espera, con las bases italianas, mejorar los productos y la producción en la región, con trabajadores más eficientes y felices.

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward