NOTA22.COM TV

La extraña raza de gatos que nadie puede domesticar

Lunes 22 de Mayo 2017

El gato de las arenas o gato del desierto (felis margarita) es uno de los mamíferos más difícil de ver en vida silvestre. En el año 2016 después de una década sin apariciones se pudo fotografiar a esta inusual raza.

A casi un año de esta aparición, investigadores intentan captar de nuevo a esta pequeño animal que parece un ordinario gato pero que es un temible depredador, capaz de alimentarse de venenosas serpientes y que rehuye a todo contacto humano.
 
La característica más llamativa del gato del desierto o de las dunas, es que no necesita tomar agua, la obtiene de la sangre de sus víctimas, lo cual le permite rondar libremente por el desierto lejos de fuentes de agua.
 
Es sumamente furtivo y generalmente sólo se ve en las noches en las que caza. Tiene un pelaje especial en las orejas y en sus garras que le permite evitar que se le meta la arena, lo cual es bastante útil ya que habita en los inmensos desiertos de África y Medio Oriente.
 
Otra de las características mas llamativas de este animal es que pueden regular su temperatura de manera casi automática, es decir, son capaces de soportar el intenso calor de las dunas y sobrevivir a las heladas noches del desierto.
 
Se considera que están cerca de entrar en peligro de extinción, sin embargo, no se sabe bien por lo difícil que son de estudiar. Los intentos que se han registrado para domesticarlos han sido terribles y todos estos experimentos terminaron en fracaso.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward