La NASA anuncia su primera misión para "tocar el Sol"

Martes 30 de Mayo 2017

Entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018, la NASA tiene programada lanzar la sonda "Solar Probe Plus", cuyo objetivo es acercarse a tan solo 6,2 millones de kilómetros del Sol y revolucionar nuestro conocimiento acerca de la estrella vital de nuestra galaxia.

La nave explorará la atmósfera del Sol y enfrentará las temperaturas y los niveles de radiación más altos en la historia de cualquier otro vehículo espacial. El objetivo de la misión es estudiar la atmósfera de la estrella para hacer observaciones críticas sobre su funcionamiento y posibles repercusiones climáticas que podrían impactar la Tierra.

Cuando llegue a su destino, Solar Probe Plus continuará dentro de la órbita de Mercurio pero estará más de siete veces más cerca al centro del sistema solar que cualquier otra nave espacial en la historia. 

Para lograr su objetivo, los científicos han diseñado una capa a base de compuesto de carbón protectora de 11,43 centímetros de ancho que deberá soportar temperaturas de más de 1.377 centígrados.  

La agencia espacial anunciará la misión a las 11:00 AM EST (16:00 GMT) este miércoles 31 de mayo desde el Auditorio del Centro de Investigación William Eckhardt de la Universidad de Chicago.
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
Blanca Martínez decidió abandonar las redes sociales por los comentarios que recibe. "Es doloroso leer gente que opina sobre cómo debería llevar este proceso", dijo. El nene de 9 años quedó atrapado entre los escombros tras los dos terremotos sacudieron Venezuela.
"Un acontecimiento histórico que marca un antes y un después para la atención sanitaria del departamento y de toda la Región de Salud Nodo Ceres".
Hasta el momento hubo poco contacto con los mandatarios locales, pero los Milei y Santilli buscan generar un encuentro antes del acto del 9 de julio en Tucumán. El Gobierno puso como prioridad el proyecto de Zonas Frías, que ya generó debate

arrow_upward