El 91% de los usuarios de Internet en Argentina escucha música online: qué servicio se usa más

Viernes 16 de Junio 2017

El 91% de los usuarios de Internet en Argentina escucha música online y la plataforma de YouTube lidera el segmento con un 65% de participación, seguida por Spotify, que tiene una cuota de mercado de 23%, según un informe difundido hoy.
Entre las plataformas utilizadas por los usuarios, YouTube, la más antigua, mantiene 65% de participación de mercado, según el informe de Internet y consumo audiovisual de la consultora Carrier & Asociados, que relevó que en el país, la segunda más utilizada es Spotify, con 13% en su versión gratuita y 10% en la paga.
 
En el ranking de preferencias siguen las plataformas de SoundCloud, con el 3% de participación de mercado, Personal Play y Claro Música con el 2% y Movistar/Napster con el 1%. "Lo que puede sorprender al desprevenido es que a la hora de identificar la plataforma más popular para escuchar música aparece Youtube, utilizada por el 65% de los usuarios de la red", afirmó el analista Enrique Carrier al difundir el informe.
 
El especialista afirmó que la preferencia por escuchar música online es "notablemente más habitual entre Millennials que entre los mayores de 30 años" y señaló que, cuando se cumplen 17 años del surgimiento de la primera plataforma de distribución digital de música, Napster, se estima que las ventas digitales superarán a los soportes físicos por primera vez.
 
Carrier precisó que la versión paga equivale al 43% del total de usuarios de Spotify y, en este caso, el uso de la versión "sube mientras desciende la edad del usuario". El consultor concluyó que "esa situación derriba el mito de que los más jóvenes no están dispuestos a pagar por contenido".
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward