Netflix lanza series en las que el espectador puede decidir el destino de los personajes

Martes 20 de Junio 2017

Se trata de una nueva experiencia interactiva. En determinados puntos de la historia, el espectador tiene la opción de elegir un posible desenlace presionando el control remoto o simplemente tocando la pantalla
Si el lector está entre los 30 y 40 probablemente recuerde haber leído en su infancia la serie de libros Elige tu propia aventura, donde el narrador tenía la opción de tomar decisiones sobre el accionar de los personajes al final de cada capítulo.
 
Los textos fueron muy populares en los los 80 porque invitaban al lector a ser parte, de algún modo, de la historia. Ahora Netflix propone algo similar pero desde la pantalla. Es una suerte de Elige tu propia aventura versión digital.
 
La plataforma lanzará una serie de títulos con diferentes opciones narrativas. Por empezar lo hará con dos historias: El Gato con botas: atrapado en un cuento épico y Buddy Thunderstruck. La primera está disponible desde hoy y la segunda, a partir del 14 de julio.
 
Este nuevo formato le permite al espectador, en determinados momentos de la historia, elegir el rumbo que tomará el personaje. En pantalla se verán dos opciones y el usuario optará por la deseada usando el control remoto o bien presionando con el dedo sobre la pantalla.
 
La serie del Gato con botas presenta 13 alternativas para elegir y tiene dos posibles finales. En tanto que la historia de Buddy ofrece 8 opciones y cuatro desenlaces. Si bien por ahora esta nueva narrativa que involucra al usuario se está usando en estos dos títulos infantiles, pronto se implementará en nuevas historias, tanto para niños como para adultos.
 
La herramienta está disponible para los smart TV y los dispositivos con iOS (iPhone y iPad). Por el momento no es compatible con Android, Chromecast ni Apple TV.
 
Para desarrollar esta experiencia interactiva, Netflix trabajó junto con renombrados creadores de contenido como DreamWorks Animation Television, American Greetings Entertainment y Stoopid Buddy Stoodios.
 
"Los creativos quieren contar historias que no son lineales y Netflix les proporciona la libertad de explorar y hacer su trabajo de la mejor manera posible", se destaca en el comunicado difundido por la compañía.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward